Argayo en la AP-66 León-Asturias

Mañueco ofrece “todos los recursos” necesarios ante el desprendimiento que mantiene cortada la AP-66

El delegado del Gobierno garantiza la respuesta ante el argayo registrado en Asturias: “Todo el esfuerzo para la vuelta a la normalidad”

VÍDEO – Un gran alud de roca corta la autopista entre León y Asturias

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que en el Gobierno autonómico siguen “muy pendientes” del desprendimiento que mantiene cortada desde hace horas la Autopista del Huerna (AP-66) que une León con Asturias sin que haya habido que lamentar, en principio, daños personales, informa Ical.

En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), Fernández Mañueco comprometió “todos los recursos ante cualquier necesidad” que pudiera derivarse, tras quedar interrumpida la circulación en la AP-66 en ambos sentidos. De hecho, el tráfico ha sido desviado por la N-630 desde La Magdalena (León) y Lena (Asturias).

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, garantizó “todo el esfuerzo para la vuelta a la normalidad” que sea necesario. Además, recordó que se han movilizado diez camiones y destacó la actuación de la Guardia Civil, pues se ha encargado e verificar que no había personas atrapadas bajo los escombros.

La Delegación del Gobierno en Asturias y el Ministerio -de Transportes- me informan de que, en principio, no hay daños personales”, expuso Nicanor Sen quien ha seguido este suceso en contacto con las diferentes autoridades.Mañueco ofrece “todos los recursos” necesarios ante el desprendimiento que mantiene cortada la AP-66. El delegado del Gobierno garantiza la respuesta ante el argayo registrado en Asturias: “Todo el esfuerzo para la vuelta a la normalidad”.

Varios geólogos evaluarán el estado de la ladera antes de iniciar la retirada del material que mantiene cortada la Autopista del Huerna, AP-66, desde el kilómetro 76, en la zona de Lena (Asturias).

En ese sentido, la representante del Gobierno señaló que lo primero que se va a llevar a cabo, evidentemente, es “una labor de contención de la ladera”, para lo que añadió es importante evaluar su estado antes de iniciar la intervención. Para ello, explicó que ya están trabajando varios geólogos en estas laborales y señaló que una vez que tengan esa información podrán comenzar las tareas de desescombro con los medios de la propia concesionaria, que ya tiene en lugar retroexcavadoras y cargadoras, entre otra maquinaria pesada, como diez camiones.

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