El delegado del Gobierno en la Comunidad ha respondido a García-Gallardo (Vox), quien ayer señaló que hay una “creciente islamización” en Palencia: “Viene a poner en duda la aportación que estas personas de otros países vienen a realizar a la economía de nuestro país”
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se ha trasladado esta mañana a Palencia para realizar una visita institucional dentro de la ronda de encuentros que está llevando a acabo por la Comunidad.
En su visita a Palencia, Nicanor Sen fue recibido por el Ayuntamiento de la ciudad y por la Diputación, no sin también conceder un tiempo a los medios de comunicación, donde quiso contestar al vicepresidente de la Junta de Castilla y León y responsable de Vox, Juan García-Gallardo, quien, en su visita a la Feria de Pan de Grijota, denunció una “creciente islamización de muchos pueblos de la provincia de Palencia”.
“Es otra idea con la que nos sorprende el vicepresidente de la Junta de Castilla y León… Viene a poner en relieve cuál es la percepción que tiene sobre los ciudadanos y sobre las personas que vienen a desarrollar su vida en nuestro país, que vienen a realizar trabajos que principalmente no se realizan por personas de nacionalidad española, y viene a poner en duda la aportación que estas personas de otros países vienen a realizar a la economía de nuestro país, como en su momento hicieron los ciudadanos españoles cuando tuvieron que slair a buscarse la vida en otros países”, ha contestado Nicanor Sen.
Recepción en el Ayuntamiento por Miriam Andrés y el equipo de Gobierno
Su primera parada por las instituciones palentinas fue el Ayuntamiento de la ciudad a primera hora de la mañana. Allí se reunió con la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, y con el equipo de Gobierno, abordando distintos asuntos de interés para la ciudad. Además, la edil palentina le ha hecho entrega de un libro de Victorio Macho como recuerdo.
Ángeles Armisén le otorgó una carta con 13 peticiones y “compromisos pendientes”
Una hora más tarde, Nicanor Sen se trasladó al Palacio Provincial de la Diputación de Palencia para reunirse con su presidenta, Ángeles Armisén. La dirigente le entregó al delegado del Gobierno una carta de 13 peticiones para la provincia palentina.
Las peticiones recogidas en la carta están vinculadas a la mejora de las comunicaciones e infraestructuras de transporte, con proyectos que impulsarían el desarrollo económico de la provincia a través del turismo y el deporte, y reivindicaciones que mejorarían la atención a las personas que viven en los pueblos de Palencia.
En materia de comunicación e infraestructuras están la petición de mejorar la capacidad y funcionalidad de la A-62 en los tramos Venta de Baños-Dueñas y Dueñas-Simancas; la construcción de un nuevo acceso a la A-67 desde la capital; la mejora del firme de la A-67; la finalización de la A-73 entre Aguilar y Burgos; y la creación de una parada en Venta de Baños de la línea de AVE Madrid-Burgos. También, el desarrollo del Corredor Atlántico con la inclusión de enclaves en la provincia como nodos intermodales.
Por otro lado, para la mejora de los servicios que se presta a los ciudadanos y ayuntamientos, Armisén ha pedido el impulso a la oferta de plazas de secretarios en ayuntamientos; la creación de un nuevo juzgado primera instancia e instrucción y la reapertura de la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Cervera de Pisuerga.
En materia de desarrollo económico e impulso a las infraestructuras, las solicitudes de la Diputación incluyen una actuación integral en el Canal de Castilla y la colaboración con los ayuntamientos para adaptarlo a nuevos usos; la ejecución de un plan de infraestructuras turísticas y deportivas en la provincia; y la cesión de naves y bienes patrimoniales de ADIF en desuso para los ayuntamientos para su uso como viviendas en alquiler, entre otros.
Finalmente, la Diputación solicita revertir el régimen de protección del lobo para permitir su control cinegético, ya que los ataques a explotaciones ganaderas se ha incrementado en un 190 por ciento.
Tras esta visita a la Diputación de Palencia, Nicanor Sen acudió a la Subdelegación del Gobierno de Palencia donde atendió a los medios junto al subdelegado, Ángel Miguel Gutiérrez; y, por último, cerrando este ciclo de visitas, acudió a la Subdelegación de Defensa en Palencia, encabezada por el coronel Jesús Manuel López Moreno.