El delegado del Gobierno responde al PP que pide la comparecencia del director de la Guardia Civil
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, aseguró hoy que no tenían “ninguna información” sobre la posibilidad de que se vaya a “reducir la planta” de la Guardia Civil en la Comunidad autónoma. Así respondió al ser preguntado por la intención del instituto armado de cerrar puestos auxiliares, algo que el PP denuncia ya se ha producido en otros territorios de España.
Nicanor Sen, que ofreció un balance de la gestión socioeconómica del Gobierno en 2023, se refirió a esta cuestión después de que los parlamentarios del PP hayan solicitado la comparecencia urgente del director de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ya que denuncian que los cierres pueden afectar a 61 acuartelamientos de diferentes lugares de España, algo que indicaron ya ha comenzado en Granada.
En concreto, los senadores del PP por Palencia, Jorge Martínez Antolín, Alfonso Polanco y María José Ortega, reclamaron este lunes la comparecencia “urgente” del director general de la Guardia Civil, con el objetivo de que explique “los planes y proyectos que el Ministerio de Interior tiene en relación a la organización de los cuarteles en los distintos territorios”.