Control efectuado en la tarde de ayer.
Control efectuado en la tarde de ayer.

La Policía Local de Palencia denuncia a dos conductores en un control en plena tarde en La Compañía

Con los cortes de circulación que existen en la capital palentina, la labor de control que realiza la Policía Local de Palencia se ve facilitada al tener sólo flujos en un sentido y calles en las que apartar a los vehículos para proceder a su inspección. Un ejemplo es la plaza de Isabel la Católica, con los cortes de La Cestilla y de Menéndez Pelayo. Como dirían en Dueñas, para salir del centro, al río, (a San Isidro, afirmarían los eldanenses) solo hay un camino. Y ese es tomar Cardenal Almaraz por Isabel la Católica.

Pero uno de los carriles de la plaza está cortado (el que mira hacia el centro) y ese es el punto en el que la Policía Local ayer estableció un control. A plena luz del día. Tras la sobremesa.

Los agentes fueron entresacando los vehículos para inspeccionar su documentación y la de los conductores. Y se encontraron con dos que, presuntamente, habían consumido sustancias estupefacientes… y algo más.

Según recoge el parte de actuaciones, en un primer momento detectaron a un conductor que dio negativo en puntos del carné. Los había agotado todos. Tanto que tenía ya decretada una pérdida del permiso de conducción. Primera cita con el Juzgado, por la presunta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico. Ya puestos, sometieron al conductor a la prueba del Drogotest que, en un principio, y a la espera de la confirmación por parte del laboratorio, arrojó positivo en sustancias estupefacientes.

Y dado que junto a los agentes estaba la Unidad de Intervención Canina de la Policía Local, al pasear al cánido por el vehículo los agentes de la Policía Local se encontraron con que en el coche había una sustancia que pudiera ser marihuana, por lo que se levanta además un acta denuncia por esta causa.

En el mismo punto de verificación los agentes dieron con otro conductor que también arrojó un resultado positivo en la prueba del drogotest, siendo denunciado administrativamente. En un registro por parte del perro de la Policía Local se le incautó una “pastilla que pudiera tratarse de una sustancia estupefaciente” y posteriormente una navaja de tipo mariposa. Se levantan actas-denuncias por tales hechos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí