Pelea grupal
Imagen de archivo de una actuación policial como respuesta a una pelea. / ICAL

Los agentes de Policía tuvieron que proteger a los sanitarios que atendían a los heridos

Navidad, tiempo de concordia, de amor, dicen los villancicos. Pero la realidad es otra sobre todo cuando la bebida se va de las manos a altas horas de la madrugada o primeras de la mañana como ocurrió en la larga Nochebuena en el epicentro de las peleas que se dan habitualmente en Palencia: La calle Rizarzuela. Allí se produjo la más importante de las que ha reportado la Policía Local de Palencia en su parte de sucesos.

Y es que a las 07:35 horas del día de Navidad, los agentes acudieron a dicha calle tras el aviso de que una persona había sido agredida. Se identifica a un varón de 42 años que es atendido en el lugar por el servicio médico de una ambulancia del la Gerencia de Emergencias del Sacyl.

Pero debían estar los ánimos caldeados porque tal y como señala en su parte la Policía Local, “en ese momento se inicia una pelea pela multitudinaria en el interior de un bar aledaño”. Esto obligó a las patrullas de la Policía Local y de la Nacional que también se habían personado en la agresión previa, a actuar, desalojando el establecimiento.

Casi operando como Cascos Azules en una misión de guerra, los agentes de las Fuerzas de Seguridad tuvieron que centrarse en dar protección a los sanitarios que durante la trifulca estaban atendiendo de las lesiones a los intervinientes en la pelea.

Y mientras esto ocurría, tres varones “acometen a los agentes”, que procedieron a la detención de uno de ellos, de 20 años, aunque los otros dos lograron huir. Eso sí, uno de los dos prófugos había sido identificado previamente.

Otros altercados

El parte de este largo fin de semana festivo está trufado de intervenciones por peleas o agresiones.

Destaca sobre las demás la agresión que un hombre produjo a su mujer en la tarde de ayer, 25 de diciembre, en un domicilio de la plaza Lima de la capital. Se produjo la detención del varón, de 49 años por la presunta agresión sobre su mujer, tras “golpear” a la misma, de 47 años.

La retahíla de agresiones se remonta al viernes 22 de diciembre. A las 12:37 horas, los agentes identifican a una menor, de 14 años, que podría haber sido agredida por otras cuatro menores. Se hacen cargo de la intervención los agentes tutores junto con CNP. Se localiza a la madre de la menor agredida, informándole de los derechos que le asisten.

A las 18:47 horas, en un domicilio tutelado, se identifica a dos varones de 46 y 25 años, que estaban inmersos en una discusión. La patrulla media entre las partes y se hace cargo un responsable, tutor del centro; a las 19:02 horas también del viernes, se interviene en un domicilio de la C/ Tello Téllez de Meneses por un caso de violencia doméstica. Se identifica a un joven de 17 años que es detenido. Y apenas una hora y media después, a las 20:29 horas, en un establecimiento del Paseo del Salón, se identifica a un varón de 20 años que había sido agredido por otro varón ausentándose del lugar. Los agentes recogen la descripción del presunto agresor para su posible localización.

Y en la madrugada del sábado, en torno a las 06:34 horas, la Policía Local recibe aviso desde el servicio de emergencias “112” por una pelea entre 2 varones en la calle Rizarzuela. “Personadas las patrullas en el lugar se localiza a uno de los implicados que presenta lesiones leves, procediendo a su identificación, varón de 29 años. Se le informa de los derechos que le asisten”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí