Un control de documentación en la estación de Palencia. / Brágimo (ICAL)

Las Fuerzas de Seguridad intensificarán las medidas de seguridad durante las próximas fechas en la capital con especial incidencia en las aglomeraciones de gente

Que la Navidad es tiempo de paz, de concordia y de felicidad es algo que repiten los villancicos casi en cada estrofa. Pero de la canción popular a la calle hay mucha diferencia y para tratar que la letra se traslade a la realidad, durante las próximas fechas navideñas, se van a incrementar las medidas de seguridad ciudadana en la capital palentina.

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Palencia una reunión entre la Subdelegación del Gobierno, el Consistorio capitalino y las Fuerzas de Seguridad, tanto del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) como municipales (Policía Local y Protección Civil y Bomberos) para abordar la coordinación entre todas estas partes en pro de garantizar la seguridad.

Reunión de coordinación de seguridad en el Ayuntamiento de Palencia.

Según el Subdelegado del Gobierno, Ángel D. Miguel, aunque la coordinación existe de forma habitual, para estas Navidades se han recibido, desde el Estado, “instrucciones novedosas insistiendo en que las medidas sean más estrictas este año, debido a la situación internacional”. Es decir, la guerra en Israel.

Unas medidas que, como reconoció, van más allá de “reforzar la seguridad en espacios estratégicos”, como las estaciones, y que se concretan en “más presencia policial o chequeos cuando se vayan a producir algún tipo de aglomeraciones de personas o cuando se puedan producir sospechas por alguna actitud”.

Una de esas aglomeraciones se va a dar este fin de semana, con la CabalGaza, a partir de las 18,30 horas, pero que coincidirá con otros eventos no solo de la ciudad, sino de los municipios de alrededor, como “el cross de Venta de Baños, también el domingo, donde también se da una importante aglomeración“.

360 personas entre organización, bailarines y gimnastas participan en la Cabalgaza de Papá Noel

Por su parte, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, declaró que esta reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha servido para mantener la coordinación en la línea de otros años y para dar a conocer a las Fuerzas de Seguridad, las actividades que se van a celebrar y en las que serían susceptibles de un mayor control.

Eso y las actividades de ocio, porque como apuntó Andrés, nos enfrentamos a días en los que “se sale más, se bebe más, los locales de ocio están más llenos y es necesario abordar algunos aspectos para que todo discurra con la normalidad que ese espera”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí