La Concejala de fiestas de Saldaña destaca la Papanoelada Motera del día 23 de diciembre, que este año es una novedad
Este será el primer año que se celebrarán sin restricción alguna. ¿Hay alguna novedad en esta ocasión?
Tenemos muchas ganas de poder disfrutar cada una de las actividades con total normalidad. Sí que es verdad que estos años anteriores han sido un poco diferentes aunque no hemos dejado de hacer actividades, dentro de lo que nos permitía la normativa. Pero este año tenemos ganas de disfrutar de unas navidades sin restricciones.
La novedad de este año es la Papanoelada Motera del día 23 de diciembre, que la organiza el Motoclub de Saldaña, y al finalizar habrá chocolatada para todos los asistentes.
¿Hay algún momento que destaque por encima de otros por la tradición o por que suele contar con gran participación?
Son muchos los momentos, en Navidad podemos destacar la gente que sale a la calle a ver la iluminación, los belenes… Pero sí que me gustaría hacer un guiño especial a nuestro belén castellano realizado por una vecina, Elena García, que todos los años lo renueva con obras relacionadas con nuestro entorno. Este año ha incorporado la iglesia de San Pedro. Invito a todos a venir porque es una preciosidad, con todas las obras hechas a mano.
Como concejala ¿cuál es el momento más esperado para ti?
Sin ninguna duda la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, porque ves la ilusión en los niños a su llegada.
Y preparar la cabalgata, con la participación que hay, al final es algo que te llena de alegría y satisfacción.
¿Qué les diría a los saldañeses para que disfruten de las Navidades?
Que intentemos desconectar un poco, que seamos felices y que acabemos el año y empecemos el 2023 con mucha ilusión que es lo que nos merecemos después de este parón. Animo a todos a disfrutar de la iluminación bonita que tenemos nuestra villa, con un árbol en el centro de la Plaza Vieja que se ilumina constantemente, con todas las casas blasonadas con iluminación, unas bolas en las calles. Saldaña está preciosa.