El final de año y el inicio de 2025 traerá varios partidos importantes que podrían marcar parte de sus temporadas
Diciembre no dará tregua a los equipos palentinos del Grupo VIII de la Tercera Federación. Palencia CF, Palencia Cristo Atlético y CD Becerril tienen por delante semanas importantes que podrían marcar el rumbo de sus temporadas y también provocar más de un dolor de cabeza, sobre todo para los primeros. Entre rachas opuestas, el derbi palentino y los encuentros contra los líderes del grupo serán protagonistas en una poco dulce navidad.
Palencia CF: ganar o quedarse sin turrón
El Palencia CF atraviesa una etapa complicada. Tres derrotas en los últimos cuatro partidos han hecho caer al equipo hasta la décima posición con 21 puntos, los mismos que su vecino, el Palencia Cristo Atlético, pero con dinámicas muy diferentes. Este viernes, los morados reciben al UD Santa Marta de Tormes (12:30 h, La Balastera), un rival directo que ya les provocó una gran desilusión tras eliminarles de la Copa Federación a principios de temporada. Con el liderato del grupo a 9 puntos y un calendario endiablado, perder no es una opción.
Tras enfrentarse al Santa Marta, el calendario tampoco da tregua: un derbi provincial frente al CD Becerril el 15 de diciembre en el Mariano Haro, seguido de dos enfrentamientos de alto voltaje. Primero, el 22 de diciembre, contra el líder Atlético Astorga, y después, visitando a la Arandina, segundo clasificado. Jonathan Prado, entrenador de los morados, necesita un golpe de efecto; su continuidad podría depender de ello. ‘Puerta grande o enfermería’.
Palencia Cristo Atlético: el efecto Izquierdo sigue sumando
En el bando opuesto está el Palencia Cristo Atlético, que ha encontrado su segunda vida con Álex Izquierdo al frente. Desde su llegada, el equipo ha encadenado tres victorias consecutivas y ha escalado posiciones con una eficacia que ilusiona. Este viernes, el Cristo visitará al Mirandés ‘B’, que ha salido del pozo con cinco jornadas invicto.
El descanso en la próxima jornada permitirá recargar pilas para cerrar el año contra el Júpiter Leonés, un rival directo, y comenzar 2025 con enfrentamientos más asequibles, como el CD Laguna, colista del grupo; después recibirán a otros rivales directos, La Virgen del Camino y Burgos, quinto y cuarto clasificados respectivamente, donde se podrán dejar o conseguir puntos clave de cara a la escalada y consolidación en los primeros puestos. Las piezas parecen encajar para un equipo que quiere seguir sumando y consolidarse en la parte alta.
CD Becerril: un puente para afilar las garras
Mientras tanto, el CD Becerril disfruta de descanso este puente, con la mirada puesta en el derbi frente al Palencia CF el 15 de diciembre. El inicio de temporada brillante de los becerrileños se ha enfriado, cayendo hasta la octava posición, pero el espíritu competitivo del equipo sigue intacto.
El cierre del año no será fácil para los de Becerril: primero visitarán al Atlético Astorga, líder destacado, y tras las fiestas, recibirán a la Arandina antes de enfrentarse al Atlético Bembibre. El camino hacia el equilibrio pasa por salir con buenas sensaciones de este tramo