Proyectiles 40x53-HEDP fabricados por Nammo Palencia y que acaba de adquirir la Armada. / Nammo Palencia

La Armada acaba de encargar una pequeña partida de ojivas de “explosión en el aire con una precisión milimétrica”

Las Fuerzas Armadas Españolas, en concreto la Armada, acaba de hacer un pequeño pedido a Nammo Palencia. Apenas 52.944 euros. No se trata de una cantidad especialmente grande, más bien es casi testimonial en el contexto del gasto armamentístico.

Lo que llama la atención es el tipo de disparo que la Armada le ha pedido a Nammo: el 40X53 MM HEDP-RF. Se trata de un tipo de ojivas con el que Nammo está trabajando de la mano con Escribano para la creación de un arma antidron nacional: el Guardian 2.0. Escribano pone el sistema de detección y lanzamiento; Nammo Palencia el proyectil.

Un arma con el que ya se experimentó hace unos meses tal y como se hizo eco la prensa especializada.

Tal y como explica Nammo Palencia en su web “la munición HEDP Airburst está diseñada para usarse en cualquier arma AGL de 40 mm. La unidad de programación inalámbrica se adapta fácilmente a cualquier sistema de control de fuego. La bala HEDP-RF proporciona una explosión en el aire con una precisión milimétrica. La ojiva HEDP proporciona fragmentación y penetración con alta confiabilidad. Esto permite diferentes escenarios de objetivos con un solo tipo de bala de 40 mm”, algo que se puede observar en el video anterior.

Este disparo no busca impactar directamente con el objetivo, si no es necesario, sino que entre la unidad de control y el proyectil se establece por radiofrecuencia el punto y el tiempo que debe pasar para que explote en el punto determinado, con un escaso margen de error.

Esta programación puede permitir incluso atacar objetivos parapetados, al explotar en un punto determinado y que la onda expansiva y los elementos del disparo alcancen puntos fuera de la visión y la trayectoria directa.

“Los productos de 40 mm de Nammo cubren tanto granadas destinadas a ser lanzadas desde sistemas AGL (es el caso del GUARDIAN 2.0) , como también municiones de 40 mm L/60 y 40 mm L/70 para el sistema Bofors Gun. La serie de granadas está hecha para lanzadores automáticos de granadas (AGL).

Cabe señalar que es la primera vez que la Armada adquiere este tipo de disparo, al menos de entre los facturados por Nammo Palencia.

Además de este novedoso producto, Nammo Palencia también ha sido elegida para armar con sus disparos a los Dragones del Ejército de Tierra.

Nammo Palencia armará a los Dragones ‘costeros’ del Ejército Español

Hace un año, también se hizo con un importante contrato para dotar a las Fuerzas Armadas de disparos del calibre 5.56x45mm, en un año en el que el efecto Ucrania le hizo aumentar su cartera de pedidos, como publicó hace unos meses Diario Palentino.

Nammo Palencia logra un contrato de más de 5 millones de euros para proyectiles estandarizados de la OTAN

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí