Fábrica de armas de Palencia.

El sindicato reclamaba que se les aplicara el mismo convenio, pero la intervención de Trabajo ha dado como resultado su paso a la plantilla de la nórdica

La empresa Nammo, que gestiona la Fábrica de Armas de Palencia, ha asumido a los trabajadores de una empresa subcontratada que hacían tareas de logística en sus instalaciones después de que el sindicato USO presentara una denuncia ante Inspección de Trabajo “a mediados del año 2024 contra la empresa Centro Logístico Avanzado. Dicha empresa prestaba servicios de logística en Nammo y las personas trabajadoras de esta subcontrata tenían unas condiciones económicas y laborales peores que las personas trabajadoras de Nammo”, explica USO en un comunicado de prensa.

En el mismo, relatan que la acción de este sindicato partió del contacto con un trabajador que ya no se encontraba en la plantilla y que puso de manifiesto que “manejaban cargas de pólvora, munición y explosivos cobrando mucho menos dinero que las personas que trabajan en Nammo”.

Así desde el sindicato USO “se interpuso la correspondiente denuncia para solicitar que a las personas trabajadoras de la subcontrata se les aplicara el mismo convenio que a la empresa principal”.

Sin embargo, tras la intervención de la Inspección de Trabajo, no sólo se les aplicará el mismo convenio que al resto de empleados de la fábrica de armas en sus mismos puestos y responsabilidades, sino que Nammo los ha asumido y han pasado a formar parte de la platilla de la Fábrica de Armas de Palencia, directamente de Nammo, con fecha 1 de enero de 2025, de forma que también se les repercutirán los pluses y demás condiciones  laborales recogidas en el acuerdo laboral de los trabajadores de Nammo España.

Es por ello que desde el sindicato USO muestran su “total satisfacción con la resolución de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social mediante la cual se ha podido revertir las malas condiciones laborales que venían sufriendo en la subcontrata citada”, explican en su comunicado de prensa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí