Las dos piezas subastadas la semana pasada en Alcalá Subastas quedaron desiertas por falta de interesados
El Maestro Alejo, uno de los artífices de varios de los retablos que se pueden ver en iglesias de Palencia, incluso con ejemplo expuesto en el Museo Diocesano, no despierta interés. No lo ha hecho ahora pero tampoco lo hizo hace unos años cuando una de sus obras fue puesta a subasta.
La misma Oración de Huerto que ha pasado, de nuevo, por el trago de exponerse a subasta y volver a quedarse en los depósitos. Ya en 2020 fue subastada, con el mismo éxito en Galería Caylus.
Si hace unos días anunciábamos que Alcalá Subastas había puesto en su catálogo para este mes de junio una tabla del autor de retablos como los de la Virgen y San Antonio de Padua de Santa María de Villalcázar de Sirga, ahora lo que contamos es que nadie, ni particular ni institución pública, ha pujado por ella.
Su casillero ha quedado vacío de interés, por lo que seguirá siendo propiedad de una colección gala, que lleva varios años tratando de vender esta obra de Óleo sobre tabla de 96,5 x 64 cm, de tamaño y ligeramente alabeada.
Falta de interés o que el precio, fijado en 30.000 euros en la primera puja, al alza, se escapa a las posibilidades de quienes pudieran haber querido esta tabla del Maestro Alejo.
Tampoco Victorio Macho.
En la misma fecha, galería y cita también se subastaba una pieza perteneciente al artífice del Cristo del Otero: Victorio Macho. Una pequeña Piedad con un Cristo en sus brazos que recuerda en muchos aspectos al propio protector de la ciudad de Palencia. Una obra de tamaño 40 x 42 x 18 cm (incluida base) y realizada en bronce.
Igualmente, como informa Alcalá Subastas en su web, nadie se ha interesado por ella, valorado en 2.000 euros. En este caso, se podría haber esperado que el Ayuntamiento de Palencia o incluso la Real Fundación de Toledo, donde se encuentra el Museo de Victorio Macho, hubieran pujado por la obra.