El técnico morado aseguró estar “muy contento” por cómo ha competido el equipo en este primer encuentro contra el Bilbao Basket a pesar de la derrota (70-66)
La de ayer fue la primera toma de contacto del Zunder Palencia frente a otro equipo de cara a su estreno en la ACB, en lo que al calendario de pretemporada se refiere. En este caso, este primer encuentro se disputó en la localidad cántabra de Laredo frente al Surne Bilbao Basket y en el que el equipo palentino cayó con una diferencia de tan solo cuatro puntos (70-66) arrojando muy buenas sensaciones en este debut pretemporada.
“A nivel grupal estamos muy contentos por cómo ha competido el equipo ante todo un Bilbao Basket, un equipo que juega doble competición”, destacó el entrenador del conjunto palentino, Marco Justo.
Además, cabe destacar que el Zunder jugó sin Vitor Beníte y Anžejs Pasečņiks que aún no han llegado a Palencia ya que se encuentran disputando el Mundial de Baloncesto y sin Iván Cruz que sufrió una lesión el pasado viernes.
Justo continuó valorando el trabajo de sus jugadores durante estas dos primeras semanas de entrenamiento y aseguró que todos los jugadores “han entendido la filosofía que queremos, cómo queremos defender y sobre todo lo que es necesario para poder competir a este nivel en ACB, que es estar bien atrás y tener confianza adelante”.
En cuanto a la dinámica del partido el míster del Zunder Palencia señaló que fue en el tercer cuarto cuando el equipo se puso seis puntos arriba, momento en el que Bilbao “subió un poco más el nivel defensivo, que es lo que va a requerirte el nivel ACB, por lo que nos adelantaron en cuatro puntos. A pesar de ello nosotros no le hemos perdido la cara al partido”.
Tal y como recogen las estadísticas el jugador palentino mejor valorado fue Matt Haarms con 31 ítems, gracias a sus 10 puntos, 10 rebotes y 5 faltas recibidas. También destacó Yannick Franke como el máximo anotador con 19 puntos en 20 minutos de juego.
De cara a cómo se van a afrontar los próximos entrenamientos el técnico del Zunder Palencia indicó que todos los miembros del cuerpo técnico y jugadores son conscientes de que “hemos puesto una pequeñita piedra para seguir construyendo el castillo que queremos. Esas piedras que quedan por poner tienen que ser consistentes, y eso parte desde la defensa. Sabemos que el lunes toca seguir mejorando cosas y que tenemos muy claro que hay que mejorarlas si queremos estar al más alto nivel”.