Permanecía en coma desde el domingo fruto del intento de estrangulamiento que sufrió
Esta mañana ha fallecido en el hospital de Segovia la mujer que el pasado domingo fue agredida por su expareja en una calle de Arroyo de Cuéllar y que desde entonces permanecía en coma fruto de las lesiones y del intento de estrangulamiento.
El presunto asesino se encuentra desde el pasado martes, 15 de octubre, en prisión provisional, comunicada y sin fianza por haber intentado matar a su expareja. Además, también se le está investigando por quebrantamiento de orden de protección.
Los hechos se produjeron el pasado domingo en Arroyo de Cuéllar, pedanía de Cuéllar, cuando sobre las 19,30 horas el servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada alertando de lo ocurrido.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, confirmó que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar abrió diligencias por un delito maltrato hace un mes tras una denuncia de la víctima y dictó un auto prohibiendo al presunto asesino acercarse a su expareja. Además, tras la agresión, el Juzgado de Sepúlveda dictó la privación la patria potestad respecto de la hija menor de edad en común, quien actualmente se encuentra con la abuela materna.
Minuto de silencio
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha convocado un minuto de silencio para este viernes, a las 12:00 horas, frente a la sede en Valladolid, ante este último caso de violencia de género en la Comunidad, a la que asistirá el delegado, Nicanor Sen.