Deporcyl Guardo disputará sus encuentros en Saldaña hasta que finalicen las obras proyectadas en las instalaciones deportivas de Guardo donde juega habitualmente sus partidos de competición oficial.
El club norteño ha anunciado que el pabellón El Soto de Saldaña es el lugar elegido para la celebración de los partidos del conjunto guardense.
Desde el club han adelantado que se ofrecerá a los socios desplazamiento gratuito en autobus hasta Saldaña los sábados en los que se programen los partidos.
Además, desde Deporcyl se ha agradecido al Ayuntamiento de Saldaña las facilidades dadas para que el equipo puede utilizar las instalaciones saldañeses mientras se ejecutaran las mejoras en el pabellón de Guardo.
Se trata de un proyecto, a ejecutar en cuatro meses, y con un presupuesto de partida de 205.000 euros en el que se plantea, básicamente, una mejora de la envolvente del edificio mediante la implementación de un sistema de trasdosado en seco de parte de los cerramientos en su parte superior y la sustitución del grupo térmico.
Tal y como se especifica en el proyecto que ha hecho público el Ayuntamiento de Guardo, la intervención en el pabellón municipal guardense se completará en dos fases. Por una parte, se sustituirá el grupo térmico por otro más avanzado, más eficiente, más económico y con funcionamiento a partir de biomasa y, por otra, se intentará paliar parte de los puentes térmicos que se dan en algunas partes de los paramentos de la edificación, localizados, sobre todo, en las partes altas de los cerramientos.
Se procederá a mejorar la envolvente térmica de las partes de la edificación en la que se actúa que es únicamente, en este caso, en parte de los paramentos.
Se recuerda que en actuaciones anteriores ya se ha estado trabajando en este sentido y ya se procedió a forrar la cubierta por dos veces con otras tantas capas, por lo que el problema ya no es la cubierta sino estas partes más desguarnecidas.