Policía Local y Bomberos tuvieron que intervenir ayer debido a la caída de objetos y ramas a causa de la fuerza del aire
O. Herrero
Ayer sopló el viento en la capital. Sopló mucho, hasta registrar, según la Agencia Estatal de Meteorología, en Palencia una racha de 74 km/h. Algo que se produjo en torno a las 18 horas de ayer.
Estas rachas y todas las que se sufrieron en la jornada de ayer provocaron que el servicio de Bomberos y la Policía Local de Palencia tuvieran que emplearse para acordonar algunas zonas y retirar los que el viento tiró a la vía publica desde terrazas, fachadas y árboles.
Así, según se indica en el Parte de Sucesos de la Policía Local de Palencia, estos servicios intervinieron “en numerosos lugares por caída de árboles (Parque del Salón, C/ Pedro Berruguete, Huertas del Obispo), rotura de ramas de árboles (Av. Manuel Rivera, Av. Madrid), desplazamiento de contenedores por toda la ciudad, caída de distintos enseres de terrazas de edificios (C/ Mayor Principal, Av. Antigua Florida y C/ Francisco Vighi), caída de vallado de distintas obras, caída de carteles, etc”.
En todo caso, estos incidentes no provocaron daños personales.
En lo que va de jornada de hoy martes, la racha más fuerte registrada en la ciudad llega a los 39 km/h.
Controles de furgonetas
Por otro lado, en la jornada de ayer, y dentro de la campaña especial que la Policía Local está desarrollando para controlar a las furgonetas, su estado y documentación, se estableció un control en la avenida de Brasilia, donde se paró a seis de estos vehículos industriales.
Como consecuencia de los controles realizados en los mismos se denunció al conductor de uno de estos vehículos por dar positivo en drogas.
La campaña, que se realiza bajo el auspicio de la Dirección General de Tráfico se prolongará durante toda esta semana.