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En Motos Molinero disponemos de un taller perfectamente equipado para llevar a cabo todas las revisiones de tu moto con las mejores marcas

En Motos Molinero disponemos de un taller perfectamente equipado para llevar a cabo todas las revisiones de tu moto con las mejores marcas del mercado en aceite, filtros, montaje, equilibrado de neumáticos… Y en boutique contamos con un gran catálogo de modelos y si no tenemos lo que buscas, lo pedimos, con una garantía que no te da Internet

REVISIONES BÁSICAS ANTES DE SALIR DE VACACIONES

1.-Ruedas. Unas ruedas en mal estado pueden hacer que tengas una caída. Se debe comprobar la presión del neumático, profundidad del dibujo (mínimo legal son 1,6mm) y el estado de la cubierta, ya que el paso del tiempo las endurece.
Todo esto en mal estado produce mayor resistencia al aire, un desgaste de manera incorrecta y un aumento de la distancia de frenado.
2.-Luces. Ver y ser visto es fundamental y, sobre todo, en moto. Haz un repaso de todas tus luces antes de ponerte en marcha, también es un defecto sancionable.
3.-Aceite. De él depende en gran medida la buena vida del motor. Se debe comprobar el nivel del aceite y su estado y es recomendable cambiarlo según los kilómetros o por tiempo máximo (un año sí y otro no, sino alcanzas los Km).
4.-Líquido refrigerante. Sirve para enfriar el motor de la moto y para que no se congele el motor. Se debe revisar su nivel, color y duración.
5.-Batería. No hace falta explicar qué es el acumulador de energía, por lo que si está en mal estado puede que la moto no te arranque y dejarte tirado en tu excursión, vacaciones, etc.
6.-Frenos. Frenar a tiempo y con seguridad puede salvar tu vida. Revisa tanto las pastillas como las pinzas y bombas de freno, y no olvides cambiar el líquido ya que pierde cualidades con el paso del tiempo.
7.-Filtros. Es el riñón de la moto donde quedan las impurezas, así que revisar, limpiar o cambiarlo es obligatorio.
8.-Suspensión. Te dará una mayor seguridad y comodidad a la hora de pilotar ya que estabiliza tu moto. Que no tenga pérdidas de aceite por los retenes y que la cantidad y la calidad del aceite sea la correcta, te hará disfrutar de la carretera.
9.-Cadena. Es la transmisión de tu moto por ello limpia, engrasa y tensa para que dure más.

Equipamiento

Ahora que tenemos la moto lista hay que equipar al piloto.
CASCO. Hay que cambiar el casco no solo cuando hay accidente sino también por uso ya que aparecen holguras, envejecimiento del acolchado interior, mal funcionamiento de aireadores y cierres… Un casco en mal estado solo protege de la multa.
CHAQUETA. Elige siempre con protecciones. Necesitarás una de verano y otra de invierno ya que la diferencia térmica en estas zonas es inevitable.
GUANTES. Elige unos buenos guantes dependiendo del clima, pero sobre todo que protejan ya que las manos es lo primero que ponemos al caer al suelo.
BOTAS. Debe primar la seguridad, protección y la comodidad.
MOTO. Por último la elección de tu moto es lo más importante. Debes preguntarte cuál es el uso que vas hacer, qué cilindrada es la más recomendable para empezar, el estilo, la experiencia… Hay marcas y modelos para todos los gustos. Recomendamos ir de menos a más para coger manejabilidad y seguridad en la ciudad y en la carretera.

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