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Te recomienda usar los elementos necesarios para ir siempre protegido en tu moto

Llega el mes de abril, con él las mejores temperaturas y, por ende, da comienzo la temporada de moto. Y una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es el equipamiento, así como la normativa que debe cumplir, sobre todo si se va a salir fuera de España es esencial informarse de las normativas de aquellos lugares a donde uno se dirija.

Empezamos hablando de un elemento fundamental:

EL CASCO
Es obligatorio y no sirve cualquiera. Sea cual sea el modelo de casco, éste deberá contar con la homologación pertinente. Para zona europea la válida es ECE/ONU R22. Si el casco no tiene ésta, podría suponer una multa.
Dentro de los cascos podemos encontrar tres tipos diferentes: jet, modulares e integrales.
El mercado ofrece una variedad de modelos enorme, los encontramos de diferentes materiales como plásticos y fibras siendo estos los que ofrecen ligereza y resistencia.
Es importante que tengan un cierre de calidad. Existen tres tipos: los automáticos, los microméticos y los de doble D. Este último es el recomendable.
“Si quieres contar con la máxima protección, debes utilizar un casco integral, de tu talla, que quede ajustado a la cabeza sin que se mueva. Y recuerda, si tu casco sufre un impacto en una caída es conveniente sustituirlo aunque aparentemente no tenga daños”.

GUANTES DE MOTO
Aunque la DGT quiso incluir los guantes para la moto como elemento obligatorio en 2021, finalmente no se encuentra en ese reglamento de circulación, esto no quiere decir que debamos montar en nuestra dos ruedas sin utilizar unos guantes adecuados ya que en caso de caída, las manos son uno de los elementos que más lesiones suelen sufrir.
Hay una gran variedad dependiendo de la climatología. En verano más frescos, y en invierno con diferentes membranas e incluso calefactables para llevar las manos calientes y secas. Debemos elegir una máxima protección, en nudillos, muñecas y deslizaderas en la palma dependiendo el uso que lo vayamos a dar.

CHAQUETAS PARA MOTO
Es otro elemento fundamental en los desplazamientos. Lo que no se debe hacer es ir en manga corta, aunque el trayecto sea de poca distancia porque una caída a baja velocidad ocasionará, como mínimo, contusiones, quemaduras y rozaduras con el asfalto.
También hay para las distintas estaciones del año. Es fundamental que cuente con protecciones en codos, hombros y espalda, así como con elementos reflectantes para mayor visibilidad. Además el material con el que están fabricadas tiene que ser resistente a la abrasión, como cordura, cuero, kevlar u otros elementos sintéticos especialmente desarrollados para ello.

PANTALONES DE MOTO
La parte inferior es la que más sufre en una caída con arrastre, por lo tanto hay que proteger y no ir en pantalón corto o en chándal. Conviene adquirir un pantalón adecuado, sobre todo en carretera.
En los pantalones valen las mismas recomendaciones de materiales y protección de las chaquetas.
En ciudad podrían usarse pantalones vaqueros con kevlar ya que se pueden utilizar de calle y en carretera, o pantalones de cordura.

CALZADO MOTO
En general la selección de nuestro calzado dependerá del uso que vayamos a darle. Refuerzos en tobillos, empeine y puntera son muy recomendables así como protecciones en las espinillas.
La suela debe ser antiresbalones y resistente y que permita un ajuste perfecto.

“Adquiere un equipamiento acorde a tus necesidades porque no son lo mismo trayectos urbanos para los que se puede comprar ropa con un estilo más casual, que rutas y viajes para las que sería recomendable una equipación turismo o para circuito donde es necesaria una equipación extra. La seguridad es lo primero”.
Esta son las partes más importantes para llevar protegidas cuando circulas en moto, no escatimes en precio pero tampoco compres algo que no necesitas.

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