Moto Racing ha comenzado a dar un servicio único consiguiendo recuperar las piezas más pequeñas de los vehículos que llegan a este punto
25 años son los que lleva Moto Racing dando servicio a los vecinos de Saldaña. Un taller multimarca de mecánica rápida que da solución de la manera más efectiva a los vehículos que necesitan un cambio de aceite, mantenimientos, cambios de filtro así como otras tareas del cuidado del vehículo que han de realizarse de manera periódica.
Pero el año 2023 ha comenzado para este negocio con buen pie, pues Andrés Laso, su gerente, ha puesto en marcha en estas instalaciones un nuevo servicio único. Y es que Moto Racing también es desguace, pero no un desguace al uso sino que se diferencia del resto porque aquí se ofrecen piezas de vehículos que otros no conservan. “Mi trabajo es muy meticuloso, yo lo que hago es recuperar las piezas pequeñas, como puede ser una válvula de admisión o todo el cableado que llevan los coches, es decir, la instalación eléctrica de los vehículos, yo la extraigo tal cual viene de fábrica”, explica Andrés.
Por lo tanto, en eso se basa el nuevo servicio que se ofrece en Moto Racing, en obtener piezas, desde las más pequeñas que pueda necesitar un vehículo, para poder dar solución a cualquiera de las necesidades que pueda presentar un coche.
Antes de obtener las piezas deseadas, Moto Racing comienza con el trámite administrativo para dar de baja el coche al final de su vida útil, tanto en Medio Ambiente como en la DGT, para posteriormente iniciar su descontaminación. A continuación se procede a su almacenamiento, momento en el que da comienzo el trabajo minucioso para ir desinstalando pieza por pieza.
Por lo tanto, se trata de un nuevo proyecto profesional que se pone en marcha pero no sin poco trabajo, esfuerzo y constancia y es que Andrés dio el primer paso para poder obtener el permiso de Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) hace cinco años. “Han sido numerosos los trámites por parte de las administraciones. Pero ya por despecho he seguido con ello adelante hasta que lo he conseguido”.
Otra de las vertientes que se trabaja en Moto Racing es la relacionada con la jardinería, a través de la reparación y venta de todo tipo de máquinas de jardinería.