El entrenador del Obradoiro reconoce que le ha gustado la pretemporada del equipo palentino y admite que “tiene mucho peligro”

Además de cómo nos vemos, es importante saber cómo nos ven. De ahí que la primera rueda de prensa de un entrenador rival, pese a lo poco que se ha visto en las pretemporadas de los diferentes equipos, puede calibrar el nivel con el que llega el Zunder Palencia al estreno en la ACB.

Lo primero que quiso dejar claro Moncho Fernández, entrenador del Monbús Obradoiro, respecto al Zunder Palencia es que “el que es recién ascendido es el club” y no el equipo del que recordó que “hay muchos jugadores con experiencia. Porque Marco lleva toda la vida de entrenador ayudante en esta liga. La conoce mejor que nadie. En ese aspecto las etiquetas son peligrosas”.

Justo (Zunder Palencia): “Llegamos preparados; los jugadores, mentalmente saben a lo que nos enfrentamos”

Tanto que afirmó que “la etiqueta de la inexperiencia es algo que le sacaría al Zunder Palencia”, subrayó Fernández.

Para el técnico del Obradoiro, “el Zunder Palencia ha sido un equipo muy bien construido.  Dotado de gente que debuta que va a traer mucha fuerza e ilusión y también gente que tiene mucha experiencia, tanto en la Liga Endesa como en el baloncesto”.

Además, en la rueda de prensa previa al encuentro, señaló que “es un equipo muy bien armado en lo táctico. Saben bien a lo que juegan, sus objetivos, cuáles son sus fortalezas y tratan de explotarlas. Los que le hemos visto, sabemos el peligro que tiene el equipo palentino”.

Y todo porque, insistió “tienen claro a qué juegan. A buscar la serie de ventajas y si no las consiguen no se ponen nada nerviosos. Son solidarios, se pasan el balón. Me han gustado mucho esta pretemporada. El suyo, por lo que se ha viso es un baloncesto de media pista, con muchas opciones en cada ‘play’. Son capaces de mover el balón hasta agotar la posesión. Más de media pista que de juego abierto y de contraataque”.

Manu Rodríguez (Zunder Palencia): “Por encima de los nervios, está la ilusión”

Respecto a la situación de su propio equipo, el rival del Zunder Palencia, el Obradoiro, Moncho Fernández aseguró que, pese a lo poco rodado que llegan algunos jugadores, incluso con molestias como es el caso de Jordan Howard, confían en llevarse la primera de la temporada”.

“(Estamos) Preparados para sacarlo adelante que es lo que más nos importa. Las condiciones perfectas de los equipos llegarán más adelante. No deja de ser la primera jornada, pero creo que tenemos argumentos suficientes para sacar adelante el partido y tener la primera victoria”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí