La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés; y el concejal de Obras y Urbanismo, Álvaro Bilbao, informan sobre diversos temas relacionados con las obras de ADIF. / Brágimo (ICAL)

La alcaldesa de Palencia valora la decisión judicial que mantiene la prohibición de las obras nocturnas de Adif

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha mostrado su satisfacción tras conocer el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que desestima la medida cautelar solicitada por Adif para anular la resolución del Ayuntamiento sobre los trabajos nocturnos en las obras del salto de carnero de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Cantabria.

Andrés ha destacado que esta decisión respalda la actuación del Consistorio, que siguió el procedimiento administrativo “de forma escrupulosa, con todos los plazos y trámites necesarios”. Además, ha insistido en que el Ayuntamiento es “competente para hacer cumplir la normativa en materia de ruidos”, tanto por la ordenanza municipal como por la Ley del Ruido de Castilla y León.

“Por muy grande que seas, ya sea una empresa o una sociedad pública, nadie puede estar por encima de nadie haciendo valer un derecho a la fuerza”, afirmó la alcaldesa, asegurando que esta resolución envía un mensaje importante a otras grandes compañías a nivel nacional.

Un respaldo a los vecinos afectados

La decisión judicial supone un alivio para los residentes del Camino Viejo de Husillos, que han estado soportando las molestias de las obras a escasos metros de sus viviendas. Miriam Andrés explicó que ha hablado con Javier Gredilla, uno de los representantes vecinales, quien le trasladó la satisfacción de los afectados por esta “pequeña victoria”. La alcaldesa quiso agradecer el apoyo de los vecinos y destacó su “sentido común” durante todo el proceso.

Recordar que contra este auto cabe posibilidad de recurso en apelación.

Desde Palencia en la Red avanzamos el contenido de la sentencia:

Un juez para los pies a Adif en Palencia: no habrá trabajos nocturnos en el salto de carnero

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí