La regidora palentina se desplazará hasta la ciudad vecina el próximo lunes, 20 de noviembre, con el objetivo de buscar una posible solución a esta situación de solapamiento
Asimismo, Miriam Andrés trasladará a Jesús Julio Carnero la importancia de que ambas ciudades compartan sinergias en proyectos como el eje industrial o la recuperación del CyLog
Todavía nos nos hemos recuperado del tremendo golpe que asestó a Palencia la ciudad de Valladolid cuando, con premeditación y cero miramientos, decidió adelantar sus fiestas patronales para hacerlas coincidir con los últimos días de los ‘sanantolines’.
Valladolid adelanta aún más sus fiestas y acorrala las de San Antolín de Palencia
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, rápidamente pidió una reunión con el regidor Vallisoletano, Jesús Julio Carnero, para tratar este tema que, sin duda, genera un tremendo agravio para las fiestas patronales de Palencia. “Incluso para los feriantes, que les va a generar problemas estar en las dos ciudades”, apuntó el edil de Fiestas, Francisco Fernández, durante la presentación esta mañana del festival Diapasión.
Así, finalmente este próximo lunes, 20 de noviembre, a las 10:30 horas, los dirigentes de ambas ciudades se reunirán para tratar esta cuestión.
CONSEJO DE FIESTAS
Este y otros temas fueron protagonistas en la primera reunión que mantenía en el día de ayer el reformado Consejo de Peñas: “Para mí las fiestas son netamente participación, y ayer tuvimos una importante lluvia de ideas entre los distintos miembros del Consejo; todos estuvieron muy activos e implicados”, explicó Fernández.
OTRAS CUESTIONES
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o que Miriam Andrés pasará por el despacho de Jesús Julio Carnero, “salvo que me desconvoquen la reunión, entonces no me voy a presentar en la puerta”, bromeaba la regidora, Andrés tiene intención de trasladar a Carnero la importancia de que ambas ciudades caminen en la misma dirección de proyectos transversales como es el eje industrial o recuperar el CyLog, “el cual quedó en un cajón por parte de la administración regional”, destacó Miriam Andrés.