Se trata de una visita de cortesía que ha servido para intercambiar impresiones y estrechar lazos de unión entre ambas comunidades
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, recibió hoy al cónsul general del Reino de Marruecos en Bilbao, Sidi Mohammed Biedallah, en una visita de cortesía que ha servido para intercambiar impresiones y estrechar lazos de unión entre ambas comunidades, donde también participó el viceconsul, Abderrahman Talhaoui.
Tras una distendida reunión en el despacho de Alcaldía, el cónsul firmó el Libro de Honor. “Me complace plenamente tener el honor de firmar este libro del honorable municipio de Palencia, de historia y cultura auténtica. Estoy convencido que el abanico de cooperación bilateral es amplio y ventajoso”, apuntó.
Seguidamente, se trasladaron al Salón de Plenos, donde fue obsequiado con una réplica del Cristo del Otero como emblema de la ciudad y pudo conocer de manos de Andrés la importancia de la mujer en esta ciudad a través de la historia de la Banda de la Mujer Palentina y recordando a otra de las mujeres que hicieron historia en la capital, como Trinidad Arroyo, primera oftalmóloga.
Dicha visita ha servido de presentación y ofrecimiento al Consistorio como enlace entre el Ayuntamiento y la comunidad marroquí residente en Palencia, una colonia que se encuentra formada por unos 2.000 inscritos.