Lidera una comisión ejecutiva con el respaldo unánime de los delegados asistentes al 15 Congreso del PSOE de Palencia
ICAL
La secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, pidió hoy “ponerse las pilas desde ya” para que todos los alcaldes y concejales socialistas, así como el conjunto de la estructura palentina, esté preparada de cara a los próximos comicios autonómicos y así ayudar a ese “cambio y alternativa necesaria en Castilla y León”. “Vamos a empujar todos para que Carlos Martínez sea el próximo presidente de la Junta, con un partido renovado, puesto al día y con con muchas ganas”, dijo.
La nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia, que lidera Miriam Andrés, consiguió el respaldo unánime de los delegados asistentes al 15 Congreso Provincial, igual que la propuesta para la Comisión de Ética y Garantías, y los representantes a los Comités Provincial, Autonómico y Federal.
“Desde Palencia no te faltará ni el trabajo ni el entusiasmo de toda esta provincia”, señaló Andrés al secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, que clausuró el cónclave, desarrollado en la Casa del Pueblo de Barruelo de Santullán, bajo el lema “Quedarse es futuro”.
Poco antes, Miriam Andrés atendió a los medios de comunicación y se mostró muy satisfecha al recordar que “hacía muchísimo tiempo” que no salía un informe de gestión por unanimidad, lo que significa que el trabajo que se ha realizado estos últimos años “ha dado sus frutos”. “Si dije hace siete años que empezaba en el partido un camino hacia la unidad, creo que hoy es el reflejo de que está cumplido y que de aquí tiene que salir el objetivo de mantener esa unidad, pero sobre todo de cara a la ciudadanía”, aseguró.
También, apuntó que “van a tener una tarea destacada”, que no es otra que “mantener lógicamente” el Ayuntamiento de la capital, pero también “ir a por ayuntamientos que se escaparon” hace cuatro años, además de consolidar aquellos consistorios que ”llegaron casi de sorpresa en esta provincia”, puntualizó.
Así, dejó claro que “sin poder municipal” el PSOE es un partido “débil”, porque su estructura “se basa” en la “cercanía con la gente” a través de esas estructuras locales que conforman sus agrupaciones y sus grupos municipales.
El PSOE de Palencia abrió su 15 Congreso Provincial con un minuto de silencio en homenaje a los cuatro mineros fallecido en el accidente laboral ocurrido en la mina de Cerredo en Asturias. Durante la jornada, se reconoció a Adelina Gómez Martin, de 100 años, “gran luchadora por las libertades” en la Agrupación Socialista de Barruelo de Santullan.
El 15 Congreso Provincial del PSOE de Palencia sirvió también para renovar los órganos de dirección del partido en la provincia. La nueva Comisión Ejecutiva Provincial, encabezada por Miriam Andrés como secretaria general, recibió el respaldo del 100 por cien de los delegados asistentes. La acompañarán Rosa Aldea como vicesecretaria general y Toño Casas como secretario de Organización, junto a un equipo de trabajo compuesto por más de una veintena de responsables en distintas áreas como Política Municipal, Igualdad, Transición Justa, Comunicación, Educación, Sanidad, Economía, Medio Ambiente o Cultura, entre otras.
La estructura se completa con la Comisión de Ética y Garantías, también avalada por unanimidad, con Carmen Merino al frente; así como los representantes elegidos para los Comités Provincial, Autonómico y Federal. Una propuesta “sólida y cohesionada” —en palabras de la propia Miriam Andrés— que refleja la unidad alcanzada en el partido tras años de trabajo, y que encara los próximos retos electorales con un mensaje claro: “Desde Palencia vamos a empujar para lograr el cambio que necesita Castilla y León”.