Una ciudadana se baja de un autobús urbano de Palencia. / Óscar Herrero

La alcaldesa de Palencia reconoce que está a la espera de las medidas que se tomen en Madrid para adoptar una decisión

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, afirmó hoy que se encuentran a la espera de las posibles medidas del Gobierno central en torno al decreto ómnibus para tomar una decisión sobre el precio de los abonos de los autobuses municipales. “La instrucción que se ha dado al Servicio de Medioambiente es que se espere unos días para ver si el decreto ómnibus se arregla y vamos a esperar esta semana. Ayer escuché al presidente decir que iba a buscar ayuda donde fuera y creo que al final se valoraba a última hora de ayer hacer un decreto con todas las ayudas sociales”, afirmó.

En ese sentido, la edil palentina explicó que si el Gobierno aporta el 30 por ciento de la ayuda, seguirán con el 50 por ciento de bonificación. Si no, el Ayuntamiento retirará la bonificación por dos cuestiones: “La primera porque tenemos los billetes y abonos más baratos de Castilla y León con o sin bonificaciones, y segundo porque hace un mes se rechazó en el pleno la tasa del bus urbano”, reconoció Andrés.

Finalmente, la alcaldesa de Palencia reconoció que el consistorio palentino tiene actualmente un déficit de transporte público “muy importante” y que no pueden asumir como Ayuntamiento el 50 por ciento de una bonificación. “Estaríamos yendo a pagar una subvención de una empresa que al final sale de los presupuestos municipales inasumible para el Consistorio”, sentenció.

ICAL.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí