El técnico del Palencia CF analiza el empate ante el Júpiter Leonés y la expulsión de Amez
Miguel Ángel Miñambres compareció en rueda de prensa tras el empate ante el Júpiter Leonés (1-1) y reconoció que el partido pudo caer de cualquier lado. “Se preveía un partido así. El Júpiter es un equipo con varios registros, si no les presionas bien, te encuentran por dentro porque tienen buenos jugadores técnicamente”, explicó el entrenador del Palencia CF. “Nos presionaron muy alto al principio y nos aturullaron. No encontrábamos salida con Bruno y Jorge hasta que conseguimos bajar un poco el ritmo y tener algo más de posesión”.
Miñambres calificó la segunda parte como “de tumba abierta”, donde “cualquier cosa podía pasar”. “Incluso con uno menos, tuvimos opciones para ganar. Y en la última jugada, si ellos marcan, estaríamos hablando de otra cosa”, admitió.
Un problema de pegada y de remar contracorriente
El técnico también se mostró preocupado por la falta de gol y la dificultad para empezar los partidos con ventaja. “Desde que estoy yo, y antes incluso, nos cuesta mucho convertir. Hemos tenido dos ocasiones muy claras al inicio y nos cuesta mucho convertir. Y luego nos pasamos muchos minutos por detrás en el marcador, como contra el Mirandés ‘B’, el ‘Cristo’ y hoy”, lamentó. Aun así, valoró muy positivamente el esfuerzo de sus jugadores.
Preocupación por la defensa y elogios para Unai
Pese a la entrega del equipo, Miñambres se mostró crítico con la facilidad con la que encajan goles: “Nos cuesta mucho dejar la portería a cero. A pesar de eso, Unai ha hecho un partidazo para lo joven que es y la situación en la que ha entrado. Pero tenemos que mejorar atrás si queremos enganchar dos o tres partidos que nos permitan acercarnos a los puestos de arriba”.
La expulsión de Amez, un error que molesta
Uno de los momentos del partido fue la roja directa a Amez en el tramo final. Miñambres admitió no haber visto bien la acción, pero dejó un mensaje claro a sus jugadores: “Cuando hay un barullo, los árbitros siempre encuentran a alguien que tenga que pagar el pato. Hay que estar más tranquilos, esto no es una guerra de pandillas”.
El entrenador del Palencia CF fue tajante: “Ser futbolista requiere también, cuando tienes las puntuaciones altas, estar tranquilo. David tiene que estar más tranquilo. No sé lo que ha pasado, ya te digo. Pero ya se lo preguntaré. No nos podemos quedar con uno menos con el esfuerzo que estábamos haciendo. Y eso me ha molestado bastante“.