Ubicado debajo del santuario de La Peregrina, el cual está declarado como Bien de Interés Cultural y que se asienta sobre una colina -punto más alto de la localidad- se encuentra el Mesón La Roldana
Este Mesón Restaurante goza de unas increíbles vistas a este monasterio al que se le dio este nombre por la imagen del siglo XVII que albergó durante tiempo de una Virgen vestida de peregrina.
Y si el lugar en el que se encuentra es uno de los más especiales de Sahagún, igual lo son tanto la comida como el trato que aquí se ofrece. Y es que La Roldana viene desde el año 2011 ofreciendo una cocina casera basada en los productos de calidad que no deja indiferente a ningún paladar. Cristina, junto a su marido Paulino y su hija Claudia son los gerentes de este negocio familiar en el que además de menús del día (de lunes a sábado) también se ofrece una amplía carta con platos más elaborados y típicos de la zona.
Puerros rellenos de marisco o con foie a la plancha, zamburiñas, chuletillas de lechazo, bacalao al pil-pil o lechazo asado (por encargo estos dos últimos) así como pescados son algunos de los platos que destacan en este mesón. Asimismo, en el Menú del Día no faltan nunca ni las legumbres, la pasta, ensaladas ni las verduras. “El menú del día está más orientado a gente que suele comer fuera de casa por su trabajo y desea alimentarse sano y variado, por ello siempre incluimos entre cuatro o cinco platos”.
Los pinchos morunos de lechazo que se marinan de forma casera así como las tablas variadas de marisco, carne o mixta; las tostas y las raciones de todo tipo son otros de los bocados que los clientes pueden comer a lo largo del día, tanto en el interior del mesón como en la amplía y confortable terraza con vistas a La Peregrina.
Eventos. El comedor con capacidad para 30 personas con el que cuenta La Roldana hace que sea idóneo para la celebración de eventos como comuniones, bautizos o reuniones familiares.