En Cervera de Pisuerga se encuentra el Mesón-Asador Gasolina, un rincón que deleita a sus comensales con una cocina tradicional y casera, acompañado de una selecta bodega que ofrece una amplia variedad de vinos procedentes de toda España
Ubicado en una casona del siglo XVI, el restaurante dirigido por Francisco Martínez de Mier, conocido como uno de los Maestres de Cocina de Castilla y León, es un lugar único en la comarca de la Montaña Palentina. Su especialidad son los exquisitos asados y carnes de Cervera, aunque no dejan de sorprender con preparaciones como las mollejas frescas de lechazo o platos elaborados con boletus.
Dentro de su propuesta culinaria destaca el lechazo churro con IGP de Castilla y León, un manjar que se cocina en horno de leña con madera de encina y roble, dándole un aroma y sabor único. El compromiso con los productos locales se refleja en cada plato, donde se prioriza el uso de ingredientes frescos de temporada.
Destacar que las Jornadas Gastronómicas de las Setas y las del Lechazo Churro y de la Montaña Palentina son dos eventos que se celebran desde hace más de 20 años en este restaurante contando siempre con una gran acogida.
CARNE DE PRIMERA. La carne juega un papel muy importante por ello Francisco Martínez quiere la mejor. En este sentido, apuesta por la carne de la zona, la de Cervera de Pisuerga, aunque también recibe de Galicia, una carne que según señala se distingue por ser “veteada, tierna y rica”.
El Mesón-Asador Gasolina es mucho más que un restaurante, es un lugar donde la tradición se fusiona con la excelencia culinaria.
Calle de Pontaneja, 2
tlf: 979 87 06 48