Fue parado por una infracción a los mandos de un ciclomotor y acabó investigado por un presunto delito
Como en el chiste… “con un vehículo robado no íbamos a llegar lejos”. Pero no es un chiste. Es lo que le ha pasado a un joven palentino, de 16 años, que lo más lejos que ha llegado ha sido al ‘calabozo’ y posteriormente ante el Juez por al menos por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.
Porque la Policía Local de Palencia lo paró en la mañana del sábado durante sus acciones de control del tráfico al observar que cometía una infracción a los mandos de un ciclomotor. Los agentes lo interceptaron para proceder a la denuncia por la infracción pero comprobaron en ese momento que el vehículo que conducía el joven constaba como robado.
A partir de ahí se fue descubriendo una situación del todo rocambolesca, si no fuera por las consecuencias que pudieran tener. El joven fue detenido y trasladado hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad. No hace constancia la Policía Local si se le imputa un delito contra la propiedad de las cosas por el robo o hurto del vehículo.
Una vez allí se comprobó que, además conducir un ciclomotor robado, lo hacía sin haber conseguido nunca la licencia para la conducción de ese tipo de vehículos (ni la de otro de características superior), por lo que se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Además, se le sometió a las pruebas de detección de alcohol y drogas. En las segundas arrojó positivo en dos sustancias: Cocaína y THC, por lo que fue denunciado administrativamente, según indicó la Policía Local de Palencia. Todo ello fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
Otros positivos
Además durante el pasado fin de semana de la Feria Chica varios fueron los positivos por drogas o por alcohol que detectaron los agentes de la Policía Local en Palencia.
De los producidos de forma aleatoria, del total de 129 controles de alcoholemia, solo uno arrojó una tasa positiva.
En las aisladas, o provocadas por alguna infracción, se denunció administrativamente al conductor de un turismo al que los policías pararon en el Paseo de la Julia, y dio positivo en alcohol y en tres sustancias estupefacientes: cocaína, anfetaminas y THC. También el sábado, pero por la tarde y en San José otro conductor también dio positivo en las dos pruebas. De alcohol, por la mínima (0,31 mg/l) y de drogas en cocaína. Además, se llevó una denuncia por falta de respeto a los agentes.