Si eres de los que se preocupa por el diseño, la estética y el bienestar en tu hogar, seguramente sabrás lo importante que es crear espacios agradables, decorativos y acogedores. Y en esta tarea, la decoración textil juega un papel fundamental
Ya hemos hablado en ocasiones anteriores sobre la relevancia de las cortinas y la decoración vertical, pero no podemos pasar por alto los pequeños detalles que marcan la diferencia, como las alfombras y los cojines.
Para aprovechar al máximo tus habitaciones, salones u cualquier otra estancia, es necesario pensar en el estilo y la decoración que deseas transmitir. Puedes optar por tonos neutros y claros en alfombras, sofás y cojines para crear un ambiente sereno y luminoso, o arriesgarte con un tono más llamativo que le dará a tu espacio un toque especial.
Las alfombras son elementos clave a la hora de añadir calidez a una habitación, además de definir zonas y delimitar espacios. Se pueden encontrar de materiales más cálidos como lana, algodón, sisal, yute, bambu, creando un ambiente acogedor y natural. También las hay sintéticas de poliester, acrílicas y vinílicas.
En cambio, los cojines son ideales para aportar un toque decorativo único y personalizado a tus muebles y sofás, permitiéndote cambiar la apariencia de un espacio de forma sencilla y económica.
Más información en menahogar.es