Toman parte además efectivos de la UME, el Miteco, la Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comunicó hoy que a lo largo de esta mañana medios de Palencia y Burgos refuerzan el operativo que lucha contra las llamas en el incendio declarado en la Sierra de la Culebra (Zamora). Además, cuenta también con efectivos de las Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ministerio de Transición Ecológica (Miteco), así como de la Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia.
En un ‘hilo’ en Twitter, Fernández Mañueco avanzó que los medios de extinción de la Junta, en colaboración con otras administraciones, trabajan contra el incendio en una situación “complicada por el fuerte viento, el calor y la difícil orografía del terreno”.
El presidente, que se dirigen hacia el Puesto de Mando Avanzado, situado en Sarracín de Aliste (Zamora), indicó que en el transcurso de la noche se ha complicado la situación en el incendio de Riofrio de Aliste y se han tendido que desalojar hasta ahora siete municipios por el avance de las llamas, que afectan ya a una superficie de entre 5.000 y 7.000 hectáreas, informa ICAL.
“En estos momentos me dirijo hacia el Puesto de mando avanzado en Sarracín de Aliste, para conocer el alcance del incendio, la coordinación en labores de extinción e interesarme por la situación de las personas y municipios afectados”, indicó en la red social.