La alcaldesa palentina, junto a ediles del Ayuntamiento, Policía Local y una Unidad de Medio Ambiente se personaron en el Camino Viejo de Husillos para hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Prevenciones, Ruidos y Vibraciones
El Camino Viejo de Husillos fue punto de encuentro ayer a las 22 horas de medio centenar de vecinos, de la alcaldesa, los concejales de Policía y Urbanismo, así como de los ediles de Vamos Palencia e Izquierda Unida-Podemos y de la Unidad de Medio Ambiente junto a una patrulla de la Policía Local y un técnico municipal. El objetivo era parar a las 22 horas -en el caso de que continuaran- los trabajos nocturnos que se están llevando a cabo con motivo de la construcción de los pivotes del ‘Salto del Carnero’.
En ese sentido, se tomó medición de los ruidos que estaba provocando hasta ahora la máquina micropilotadora y se informó a la empresa que la Ordenanza Municipal de Prevenciones, Ruidos y Vibraciones prohíbe expresamente el trabajo nocturno entre las 22 horas y hasta las 8 de la mañana. “Cuando la Policía Local ha identificado al responsable de la obra y le ha informado del cumplimiento y que estaban aquí para hacer cumplir esa ordenanza la misma empresa ha manifestado que no iba a continuar el trabajo nocturno por lo tanto hemos visto que ha parado los ruidos en este caso de la micropilotadora”, aseguró el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao.
Añadió que el Ayuntamiento continuará en conversaciones con la empresa porque “el Ayuntamiento de Palencia seguirá garantizando y vigilando que se cumpla la Ordenanza Municipal de Prevenciones, Ruidos y Vibraciones con respecto a la ejecución de estas obras”.
“La Policía Local está preparada, tiene los aparatos necesarios para poder medir ese ruido y vibraciones, tienen una instrucción de que no dejen trabajar o que se informe a la empresa de que no puede trabajar y seguiremos vigilando y en el caso de que lo hagan seguiremos la tramitación en este caso administrativa oportuna”, aseguró Bilbao quien añadió que la empresa ha manifestado que “necesitan continuar las obras por la situación en la que se encuentra el desarrollo de las mismas y porque se iba a hacer un corte de la electrificación de la vía del tren más cercana a la pilastra. Pero hemos podido ver a las 21:45 horas cómo ha pasado un tren y estaban con la micropilotadora. O sea que tampoco entendemos esa necesidad viendo lo que hemos visto hoy”.