La jugadora palentina del equipo de División de Honor Plata del Rocasa Gran Canaria se recupera tras su operación de rodilla y afronta la rehabilitación con optimismo
Hace unos días, Laura Arambarri tuvo que enfrentarse a una de las peores noticias para cualquier deportista: una grave lesión de rodilla. Un mal apoyo en un partido de liga le rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y la obligó a pasar por quirófano. Ahora, con las muletas como compañeras temporales y la rehabilitación como rutina diaria, Laura trabaja con paciencia y optimismo para volver a las pistas más fuerte. En esta charla con Palencia en la Red, nos cuenta cómo está llevando todo el proceso, el apoyo que ha recibido y cómo ha sido su etapa en Gran Canaria hasta el momento.
“Creo que hice un buen preoperatorio y eso me ha ayudado mucho”
Laura se muestra positiva cuando le preguntamos por su estado actual: “Estoy bastante bien. Sí que tengo dolores y tengo que ir con muletas, pero hice un buen preoperatorio, que creo que es fundamental. Hice mucha bici, he podido ir a la gimnasia y creo que eso ha hecho que ahora esté mucho mejor, con menos dolores. Igual porque también a la hora de moverme con muletas he ganado fuerza en las dos piernas. Y hace que lo esté llevando mejor de lo que me contaba todo el mundo“.
La lesión llegó en un partido de liga, en una acción desafortunada: “Una jugadora venía hacia mí y yo justo acababa de robar el balón. Fui botando para hacer el contragol y como que pisé mal… una mala pisada. Realmente fui corriendo porque ninguna me tocó. Es verdad que después sí que hubo impacto, pero en el momento en que me la hice fue yo sola, casi corriendo. Y nada, como que se me fue la rodilla. Lo que no me ha pasado en casi diez años jugando en Palencia“.
Arropada por su entorno
A pesar del golpe, la jugadora palentina no ha estado sola. Se ha sentido apoyada tanto por el Rocasa Gran Canaria como por su familia y su club de origen en Palencia, el Balonmano Palencia Femenino: “He tenido muchísima suerte. Vine a Gran Canaria más por estudios y el Rocasa me abrió las puertas para jugar aquí. Durante todo el proceso me han apoyado mucho, igual que mi familia y mi antiguo club en Palencia”. De momento, realizará la rehabilitación en Gran Canaria para compaginarla con sus estudios.
Un año especial en el Rocasa
Este año había sido especial para Laura, ya que volvió a competir después de una temporada en la que solo pudo entrenar por sus estudios. “Estaba muy contenta, me sentía arropada y tuve la oportunidad de entrenar con jugadoras de Liga Iberdrola y la Selección Española. Las jugadoras siempre súper contentas de que igual pudiese participar con ellas en los partidos y los entrenamientos. Me dio mucha pena tener que dejar la liga a la mitad”, confiesa. El año pasado, aunque ya estaba en Gran Canaria, no llegó a jugar por no poder compaginar sus tiempos, ayudando al equipo en los entrenamientos.
Intentar ver el lado positivo
Afrontar una lesión tan grave no es fácil, pero Laura trata de llevarlo con la mejor actitud posible. “He hecho mucha reflexión antes de la operación de que esto iba a ser duro. Estar en casa todo el día ahora no me apetece nada, pero estar sin moverme del sofá, sin salir a correr un rato… me parece duro. Pero bueno, creo que hay que intentar llevarlo todo de la mejor forma posible y ver el lado positivo de las cosas, que bueno, creo que sí que lo tiene. Así que, a pesar de que al principio no se vea tan claro, sí, lo estoy llevando lo mejor que puedo y creo que con buena actitud“.