En los próximos el jugador de Súper Agropal será intervenido quirúrgicamente
Finalmente el peor de los pronósticos se ha hecho oficial. El jugador del Súper Agropal Palencia, Mathieu Kamba, se lesionaba en el partido de ayer disputado contra San Pablo de Burgos en el minuto 6 del encuentro.
Una vez realizadas las primeras valoraciones de la médico y del fisioterapeuta del club en los propios vestuarios del Pabellón Municipal, ya se dejaba entrever la gravedad de la lesión, con la que posiblemente el jugador daría por concluida su temporada.
Y hoy, tras las pruebas médicas realizadas, ha llegado la confirmación, el jugador Mathieu Kamba ha sufrido la rotura del tendón de Aquiles derecho, por lo que tendrá que ser intervenido en los próximos días.
“Tiene pinta que es una lesión muy grave, pero esperemos hasta que haya los resultados para poder confirmarlo. Pero bueno, iremos al hospital ahora a ver, a hacer las pruebas y confirmar la lesión. Tiene mucho dolor y parece que ha sido importante”, estas fueron las primeras palabras del entrenador, Luis Guil, en la rueda de prensa ofrecida al final del choque.
Una lesión que ya conoce bien cómo tratar el fisioterapeuta del club palentino, José Daniel Revuelta, pues hace dos temporadas fue el pívot palentino Chema González quien la sufriera durante un entrenamiento, concretamente en el tendón de Aquiles izquierdo. Desde su operación en el mes de diciembre y durante el resto de la temporada estuvo constantemente atendido por Revuelta y gracias a su rehabilitación, González pudo reaparecer en la Final Four de ese año y colaborar en el ascenso del equipo a la Liga Endesa.
“Desde el club deseamos una pronta recuperación y enviamos todo el cariño y el apoyo a nuestro jugador en estos momentos difíciles. ¡Ánimo Kamba!”, añaden desde el Palencia Baloncesto.