La directora general de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés,  entregó el material a las Agrupaciones de Baltanás, Cervera de Pisuerga, Frómista, Torquemada y a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Villamuriel de Cerrato

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Protección Civil, suministró material y vestuario a los voluntarios de protección civil de la provincia de Palencia. Con esta entrega se pretenden facilitar las labores en esta materia que realiza el colectivo de voluntarios.

La directora general de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, ha sido la encargada de efectuar la entrega de material destinado a las labores de protección civil, a las agrupaciones de Baltanás, Cervera de Pisuerga, Frómista, Torquemada y a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Villamuriel de Cerrato. En el acto también estuvieron el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, y la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente.

El material entregado desde el año 2016 en esta provincia asciende a un montante de 62.641,5 euros y consta de vestuario; material de albergue como mantas, carpas, sillas y mesa; material destinado a preventivos como señales, conos, cintas de balizar, equipos PMR, equipos de localización GPS; además de maquinaria como generadores, motobombas, linternas, focos, botiquines, kits de higiene…

Otra de las acciones encaminadas a potenciar la labor del voluntariado son las jornadas de formación para desarrollar sus tareas con la mayor pericia y diligencia posible. Desde 2016 se han impartido siete cursos para este colectivo en la provincia en los que han participado 122 voluntarios, con un coste de 9.433,85 euros; se ha impartido la formación básica y la formación especializada en materia de grandes eventos, discapacidad y Camino de Santiago. Este año 2022 también se realizará formación básica online en la que participarán voluntarios de la provincia.

Subvenciones

Además, la Consejería concede desde 2019 anualmente una subvención directa a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Frómista, cuya finalidad es fomentar las labores de prevención y control de riesgos a lo largo de determinados tramos del Camino de Santiago, así como desempeñar tareas de información y ayuda al peregrino, la comprobación del estado de las vías y la transmisión de la información que consideren relevante al Centro de Asistencia Ciudadana de Castilla y León.

Desde 2019 el importe de las subvenciones concedidas en la provincia de Palencia asciende a 12.580 euros.

La directora de la Agencia de Protección Civil destacó la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección civil eficaz y de calidad.

Además, dio la bienvenida al Sistema de Protección Ciudadana a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torquemada, cuya inscripción en el Registro data del 27 de septiembre de 2021. La Agencia de Protección Civil la ha dotado de diverso material y vestuario por importe de 8.635,50 euros.

Cortés agradeció a los voluntarios el trabajo realizado y les animó a que sigan apoyando con su labor el Sistema de Protección Ciudadana de la Comunidad de Castilla y León. En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios de protección civil un total de 2.641 personas encuadradas en 119 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil. En Palencia son 127 voluntarios repartidos entre cinco agrupaciones y dos asociaciones de voluntarios.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí