Las ayudas provienen de la Junta de Castilla y León, que las concede a 734 pequeños pueblos de la Comunidad
Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) la Orden de la Consejería de la Presidencia que concede ayudas económicas a municipios y pedanías con menos de 200 habitantes, destinadas al mantenimiento de bares y centros de ocio. Esta convocatoria, estrenada este año, ha tenido un notable éxito, con un importe total de más de 2,2 millones de euros, repartidos en ayudas individuales de 3.000 euros a cada municipio.
Las subvenciones beneficiarán a 734 localidades, incluyendo 492 cabeceras municipales y 242 pedanías, todas con un solo bar o cafetería. En conjunto, estos municipios tienen alrededor de 70.000 habitantes censados, aunque la cifra podría aumentar si se considera a los no residentes que tienen vivienda allí y a los visitantes en época vacacional.
Las ayudas están destinadas a cubrir los gastos corrientes de los establecimientos, como suministros de agua, luz, gas y servicios de internet y televisión. Cada ayuntamiento, que haya cumplido con los requisitos de la convocatoria, recibirá 3.000 euros para ayudar a mantener la calidad de vida en sus pueblos, donde los bares y cafeterías desempeñan un papel fundamental en la vida social y comunitaria.
En Palencia hay 70 centros de ocio beneficiados en 60 municipios de Palencia que se benefician de esta ayuda. Estos centros abarcan tanto espacios públicos como privados, y están distribuidos en localidades con diversas poblaciones, desde las más grandes, en las pedanías de los municipios de menos de 200 habitantes, hasta pueblos más pequeños. Entre los municipios se encuentran localidades como Guaza de Campos (57 habitantes), Ledigos (64 habitantes), Requena de Campos (27 habitantes), San Mamés de Campos (46 habitantes) o Pozo de Urama (con tan solo 19 habitantes). Puedes consultar todos los municipios beneficiados a través de la página de la Junta de Castilla y León en este enlace.
Y por que no les ayuda la Diputacion
Es un tema de provincia de los pueblos
LA DIPUTACION CONFUNDE SUS COMPETENCIAS Y EL. ÁMBITO DE SUS COMETIDOS, PARA LOS QUE EXISTE
NO OLVIDEMOS QUE MANEJA LOS IMPUESTOS RECAUDADOS EN LOS PUEBLOS, QUE DEBEN REVERTIR EN MEJORAS LOCALES
Más que justo observador eres injusto criticador. La diputación realiza sus cometidos con mayor o menor medida, y la junta igual. La cuestión es criticar, si no se ayuda, porque no se ayuda, si salen unas ayudas de un sitio que porque no salieron de otro.
La soberbia de auto nombrarte justo observador sobrepasa todos los límites de la obscenidad.
Yo lo qué no sé xq hay bares de dichos pueblos qué no pagan ni renta mensual ni la luz y encima se beneficia de una ayuda
Adolfo tiene razón, y q pasa con los pueblos de 300 habitantes q de los cuales van al bar 50 personas pagando renta de 500€ mas luz y calefacción y luego cuando cierras q el pueblo no es nada sin un bar y ya no digo nada de las ayudas q dicen q dan el ayuntamiento para el q le abra cuando no había ninguno y encima no te la dan