La 4ª Vespalentinada se ha adentrado, pese al mal tiempo en la capital, Grijota, Cascón, Mazariegos, Fuentes de Nava, Villarramiel y Villerías
Más de 80 vespas han hecho rugir sus pequeños motores por la ciudad de Palencia y municipios de los alrededores. Desde hace unos años, Palencia rinde culto y pleitesía durante un fin de semana a esta popular motocicleta.
Y, hoy, pese al mal tiempo que ha acompañado la travesía, con lluvia todo el camino y temperaturas de entre 5 y 7 grados, el Club Vespalentinos ha puesto en marcha la cuarta ‘Vespalentinada’, la cual ha dado comienzo este sábado en torno a las 9:30 horas en el aparcamiento del Centro Comercial Las Huertas.
Allí, los moteros han agrupado para formar una bonita exposición de estas motos a las que han unido algunas lambrettas, que también se ha podido contemplar en el interior del centro comercial. A los palentinos se han sumado “vesperos” de Madrid, Asturias, Salamanca, Valladolid, Burgos, Cantabria y Cataluña.
El mal tiempo ha provocado algunas bajas inesperadas, pero eso no ha impedido iniciar su particular ruta por las calles Palencia, evitando la calle Mayor, para luego enfilar rumbo a Grijota, Cascón, Mazariegos, Fuentes de Nava, Villarramiel y Villerías, donde se ha parado a almorzar en la quesería Campos Góticos.
La vuelta a la capital será a partir de las 14:20 horas para llegar a comer a la Venta Zapatones y, de ahí, tras la sobremesa, a la calle Alfonso VIII, donde un establecimiento sorteará regalos.
DOMINGO
En la jornada del domingo, el agrupamiento de las Vespas participantes se llevará a cabo en la Plaza de Pío XII para, a las 12 horas, comenzar la segunda ruta de la concentración de Vespas que llevará a los inscritos a Reinoso de Cerrato, después de seguir algunas de la serpenteantes carreteras del Cerrato.
Tras la comida, y ya de nuevo en Palencia, en torno a las 17,30 horas se dará por concluida la cuarta Vespalentinada.
La 4ª Vespalentinada se adentra en Tierra de Campos y el Cerrato
Q bonito. Donde están los ecologistas ahora? Q pasa q estas concentraciones no contaminan!!!! O solo sabemos promocionar los establecimientos así. Y cd tenemos q hacer uso de productos para conseguir alimentos , esos si nos molestan xq no somos los productores y vivimos d otras plataformas. Me parece bochornoso