El evento recaudó 1.000 euros para las asociaciones Ascol y Aecc de Palencia
Cinco monitores, 300 personas y, tras una hora y media de disfrutar al ritmo de zumba, una recaudación de 1.094 euros a favor de las asociaciones Ascol y Aecc de Palencia.
Así fue la sexta edición de ‘Bailando contra la leucemia’, que tuvo lugar en el Frontón de la Ensenada el pasado sábado 17 de febrero. Una actividad de concienciación social, que aunaba la práctica deportiva y que se ha consolidado como un fijo dentro del calendario regular de la solidaridad palentina.
A la presentación del evento acudieron el concejal de Deportes, Orlando Castro, junto a las presidentas de las asociaciones, Ascensión Hernández (Ascol) y Rosa Andrés (AECC), junto con amigos y colaboradores del evento como el sonido de San Millán o Fernando Laso, del bar Ágora, quien animó la clase con unos globos enormes que surcaron el Frontón durante toda la sesión.
Los que no estaban “dándolo todo” en la pista, también se divirtieron con las técnicas de Obtura. Guillermo Pérez trajo como novedad una plataforma 360 con la que no dejó de hacer fotos ni vídeos durante toda la jornada.
El momento más emotivo de esta sexta edición de ‘Bailando con leucemia’ llegó cuando Leticia Martín, una de las primeras impulsoras del evento, homenajeó en el escenario a un buen amigo suyo.
“Ha acudido bastante más gente que el año pasado, la percepción nuestra es que ha sido muy divertido por los globos y por los vídeos. La gente estaba muy animada, con mucha participación y las gradas llenas”, comentaron desde la organización.
Finalmente, se repartieron 20 camisetas diseñas por la propia Martín, en las que las mandalas, esos círculos que transmiten la idea de totalidad, fueron protagonistas para cerrar una bonita jornada divertida, emocionante y, sobre todo, solidaria.