La Junta subvenciona al Ayuntamiento y a la Diputación de Palencia para que lleven a cabo medidas que promocionen e incentiven las tiendas tradicionales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado esta mañana una subvención de 1.109.795 euros a las entidades locales de más de 20.000 habitantes que han solicitado esta financiación para reactivar el comercio minorista de proximidad y mejorar su imagen de cara a sus clientes.

En el caso de Palencia, dos son las entidades que podían solicitarlo y las dos se beneficiarán de estas ayudas. En concreto se trata del Ayuntamiento de Palencia, como único municipio de más de 20.000 habitantes en la provincia, y la Diputación de Palencia, como representante de los otros 190 municipios palentinos.

A la capital le han correspondido 54.398 euros para llevar a cabo actuaciones que permitan incentivar y mejorar la imagen de los comercios tradicionales de la ciudad. En cuanto a la Diputación, la cuantía que recibirá a modo de subvención, es de 53392 euros.

Tal y como explica la Junta de Castilla y León, estas ayudas concedida tanto al municipio de Palencia por un lado como al resto de Ayuntamientos de la provincia, a través de la Diputación, constituirán el 75 % de los gastos a justificar por las acciones que lleven a cabo y promuevan dichas instituciones.

Este dinero debe destinarse a la financiación de proyectos de reactivación del comercio minorista de proximidad de Castilla y León. “La ayuda quiere apoyar a uno de los motores de la actividad económica de Castilla y León, que está atravesando grandes dificultades desde la declaración del estado de alarma en marzo de 2020, actualmente agravadas por la escalada de los precios de la electricidad, el gas, los hidrocarburos y el resto de los insumos de los sectores productivos”, explican desde la Junta de Castilla y León.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí