Tendrá lugar este sábado, 24 de febrero, en el Parque Isla Dos Aguas
Además de partidos se podrá disfrutar de un día de convivencia y hermanamiento entre los distintos clubes castellanoleoneses
El Palencia Rugby Club, en el marco de Concentración de Escuelas de la Federación de Rugby de Castilla y León, organiza el próximo sábado, 24 de febrero, el Trofeo Silicius Ciudad de Palencia, al que está previsto que acudan más de 1.000 jugadores de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, pertenecientes a 63 equipos de 12 clubes provenientes de toda la geografía regional, para participar en una jornada de carácter lúdico y sana competición.
De esta forma, el Parque Isla Dos Aguas se convertirá de 10 a 14 horas, en el escenario de una fiesta del deporte escolar. Una concentración en la que además de partidos se podrá disfrutar de un día de convivencia y hermanamiento entre los distintos clubes castellano leoneses. Y es que vendrán jugadores y jugadoras desde Burgos, Aranda de Duero, Salamanca, Zamora, Ponferrada, Arroyo de la Encomienda, Valladolid y León.
Durante la presentación en rueda de prensa el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro y el presidente del Palencia Rugby Club, Roberto Cantera, explicaron que el Trofeo Silicius Ciudad de Palencia, es “un galardón no competitivo”, ya que no se le otorga al Club que gana todos los partidos sino quien, a criterio del comité designado para ello, mejor representa los valores del rugby: integridad, honor, pasión, solidaridad, disciplina, inclusión y respeto.
En este sentido, Castro ha subrayado la apuesta de este equipo de Gobierno por este tipo de eventos que reúnen a cientos de jóvenes en torno al deporte como “una gran iniciativa para socializar de forma sana mientras se fomentan aspectos como el trabajo en equipo, la salud física y mental, el respeto, la gestión de conflictos o la cooperación, muy útiles en el paso a la edad adulta. Y es que por encima del rendimiento están los valores”.
Por su parte, Cantera ha destacado que el Palencia Rugby Club confía en hacer de esta edición un evento “inolvidable” a la altura de los organizados anteriormente, esperando que sirva de “escaparate” para la ciudad. “Abrimos las puertas de nuestra casa a todos los equipos regionales participantes de esta jornada maratoniana e invitamos a todas aquellos quieran acercarse a descubrir el Rugby en su versión más genuina”, puntualiza.