El técnico del Manresa destaca el cambio del conjunto palentino tras la llegada de Guil. “No es un partido trampa. Es un partido dificilísimo”
El sábado llega al municipal de Palencia el Baxi Manresa. El segundo equipo que le dejó al Zunder Palencia con la miel en los labios en la primera vuelta (el primero fue el Barcelona), al competir a un gran nivel pero no encestar la última canasta que hubiera dado la victoria a los de, por entonces, Marco Justo. 92-91 fue aquel domingo por la mañana el resultado.
Este fin de semana, el duelo será el sábado a las 20,45 horas con una similitud al encuentro del Nou Congost en octubre: estará abarrotado. No quedan entradas salvo las que liberen los abonados que no puedan acudir.
Y en ese contexto se medirán el Zunder Palencia, que ha ganado dos de sus tres últimos partidos, aunque sigue último, y el Manresa que ha perdido sus dos últimos encuentros (Bilbao y Baskonia), que se encuentra noveno con un balance de 9 victorias y 9 derrotas y que jugará la Copa del Rey.
Y en esta situación, Pedro Martínez, ha reconocido en rueda de prensa que el del sábado no es “un partido trampa”, como le sugirió la prensa manresana por la clasificación del conjunto palentino, sino que se trata de un “partido complicadísimo”. “El Zunder Palencia está en su mejor momento de la temporada. Han ganado dos de los tres últimos partidos y el que han pedido ha sido tras competir muy bien ante Unicaja. Han fichado dos jugadores que les están dando muchísimo: Piñeiro y Frankamp. Y el entrenador, Luis Guil, le ha dado otro aire. Juegan ahora con una defensa diferente a la que jugaban antes y les está dando muy buen resultado”, reconocía el barcelonés.
Es más, subrayó que la situación del Zunder Palencia en la clasificación no se corresponde “ni por el juego que están teniendo ni los resultados que están teniendo desde que han fichado jugadores y han cambiado de entrenador” con la realidad. “Les tengo el máximo respeto y los jugadores también. Es un partido que tendremos que jugar muy bien o que si no, no ganaremos”.
A la hora de poner el foco en las fortalezas del Zunder, Martínez señaló al pívot letón del conjunto morado. “Pasecniks ha sido el MVP de la semana. Está en un momento muy bueno de la temporada y es un jugador muy bueno, que cuesta mucho defender porque tiene muchos registros para anotar”. El técnico del Baxi Manresa también se refirió a “Chumi Ortega, que está haciendo una temporada increíble” o a “Benite que está ahora mucho mejor que en los primeros partidos de liga. Y estos jugadores que han fichado creo que les están dando muchísimo de energía y de punch.
Respecto al escenario del duelo, Martínez lo tiene claro. “Juegan en su campo, que es un campo fantástico para ellos. Crean una grandísima presión, el campo lleno… Cuando no ganaban lo hacían bien, ahora que están ganando es de esperar que el ambiente sea muy bestia, muy bueno, sobre todo para ellos”.
Mejorar.
Y aunque su equipo está en mitad de la tabla, el entranador del Manresa sostiene que, tras los dos partidos perdidos, tiene que mejorar. “Hay cosas puntuales y cosas generales que mejorar. No solo por el último partido. Y si no las mejoramos, perderemos competitividad. No hay ninguna duda ni creemos que ganando los partidos de la primera vuelta ganaremos los de la segunda cosa. Es dificilísimo pero si lo hacemos es porque mejoraremos. Todos somos conscientes de que si no mejoramos, empeoraremos”.
En cuanto a la disponibilidad de su plantilla, Martínez aseguró que tendrá a todos disponibles salvo a Guillem Jou. En la plantilla visitante, volverá a la que fue su casa Dani Pérez, integrante de la plantilla que logró el ascenso deportivo con el Quesos Cerrato.
Los manresanos solo han visitado Palencia en dos ocasiones, en la temporada 2017-2018.
Tal y como recoge la web del Manresa, en el partido de liga regular disputado en Palencia la jornada 4 (15 de octubre de 2017), el Manresa se llevó la victoria con un resultado ajustado de 72-76. La segunda vez que los del Bages regresaron a la ciudad palentina fue en un duelo para obtener un billete en la final por el ascenso, donde el Manresa sentenció la eliminatoria con un resultado de 76-83. Finalmente, los barceloneses recuperaron la plaza en la ACB.