La palentina Marta García, subcampeona en los 3.000 metros, no pudo revalidar su título en el Nacional de Gallur, donde también destacó Aitana Alonso con un bronce en altura
Este pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España absoluto de pista cubierta en Madrid, en la pista de Gallur. Uno de los momentos más esperados para los palentinos era la actuación de Marta García, que acudía con la intención de revalidar el título y conseguir el secto nacional. Sin embargo, no pudo lograr su objetivo y terminó en la segunda posición con un tiempo de 9:13.06, solo por detrás de la segoviana Águeda Marqués (9:12.30) qye superó a García en los últimos 100 metros.
Por otro lado, en la altura femenina, la joven Aitana Alonso, a pesar de ser atleta sub-18, también subió al podio absoluto con una medalla de bronce gracias a un salto de 1,77 metros, un grandísimo éxito teniendo en cuenta su corta edad y quedándose a poco de repetir su mejor marca de la temporada.
El veterano Óscar Husillos, que se presentaba con la intención de revalidar su título en los 400 metros, se quedó fuera del podio a pesar de ser el gran favorito en la prueba. Con un tiempo de 46.93, no alcanzó el podio en una prueba que se cerró con la victoria de Iñaki Canal (45.74). Asimismo, el hermano de Óscar, Sergio Husillos, se quedó fuera de las semifinales de los 200 metros al quedar tercero en la prueba (con un tiempo de 21:98).
Por su parte, Natalia Mazariegos debutó en su primer Campeonato de España absoluto bajo techo con una destacada participación en el pentatlón. La palentina consiguió un total de 3.474 puntos y terminó en la novena posición de la general. Con marcas notables, como su salto de altura (1,58 metros) y el lanzamiento de peso (10,10 metros), Mazariegos demostró su competitividad en cada disciplina, cerrando su actuación con una gran marca de 2:24.59 en los 800 metros.
Finalmente, el palentino José San Pastor Vicente, del Atletismo Numantino, también participó en el heptatlón del Campeonato de España absoluto en pista cubierta quedando en décima posición. San Pastor logró una mejor marca personal en la prueba de peso, con un lanzamiento de 15,55 metros, lo que le permitió sumar 824 puntos. Además, en los 60 metros vallas marcó un tiempo de 8.44 segundos. Su desempeño en la pértiga alcanzó los 4,25 metros. En la prueba final de los 1.000 metros, registró 3:11.77.