Marta Cabeza en el podio del autonómico. Fotografía: Puentecillas Palencia
Marta Cabeza en el podio del autonómico. Fotografía: Puentecillas Palencia

La atleta del Puentecillas sube al podio en Aranda de Duero con marca personal en los 3.000 metros sub-16

Con el buen tiempo acompañando, la primavera ya está aquí y las medallas siguen floreciendo para el atletismo palentino. Este fin de semana se ha llevado a cabo el campeonato de Castilla y León de fondo en pista en Aranda de Duero, específicamente ayer sábado 29 de marzo. Durante la mañana, desde las 11:00 horas, la localidad burgalesa, en la pista de atletismo “Juan Carlos Higuero” reunió a cerca de 200 atletas de todas las categorías, desde sub-12 hasta Master, en distancias de 2.000, 3.000 y 5.000 metros, tanto masculino como femenino.

Entre los fondistas palentinos se subió al podio la Marta Cabeza, del Club Atletismo Puentecillas, quedando tercera en la final de 3.000 ml sub-16. La joven atleta palentina local se llevó el bronce con un tiempo de 11:04.13, consiguiendo asimismo hacer mejor marca personal (MMP). Segunda, a solo cuatro segundo por arriba, quedó Elena Marín (Universidad de Burgos), y Celia Díaz que se llevó el oro con un tiempo de 10:53.80.

Además, participaron en el campeonato otros dos atletas del club palentino. Por un lado, en 3.000 ml sub-16 participó Javier San Vicente, logrando una cuarta posición en la modalidad. Lo consiguió con un tiempo de 10:15.64. También se quedó con la ‘medalla de chocolate’ Candela Rojo, en la categoría 3.000 ml sub-14. Logró este cuarto puesto con un tiempo de 11:59.36, a solo 6 segundos del bronce.  Ambos atletas palentinos lo consiguieron también con marca personal, iniciando con muy buenas sensaciones la temporada al aire libre.

792712792712
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí