El alcalde de Palencia cumple con la tradición de venerar a la patrona de la ciudad a la que implora, además de salud para los palentinos, que las acciones de los dirigentes redunden en beneficio de todos
El alcalde de Palencia, Mario Simón, cumplió esta mañana con la tradición de acudir en nombre de todos los palentinos, ante la talla de la Virgen de la Calle, para venerarla y ya de paso hacer de portavoz de las peticiones que los habitantes de la ciudad le hacen a la que es la patrona de la ciudad desde 1947.
Y entre ellas, una particularmente curiosa y que le atañe a él, como regidor de la ciudad: “Te pido por las instituciones, los responsables políticos y públicos y todas aquellas personas que ostentan responsabilidades, cuyas decisiones afectan significativamente a otras personas, para que ilumines y llenes siempre de razón, sensibilidad y sensatez sus decisiones, para que estas sean acertadas y redunden en beneficio de todos”.
No obvió Simón uno de los clásicos, en estos casos, y más después de haber atravesado en los últimos años una pandemia: te pido salud para Palencia y para todos y cada uno de los palentinos, porque con ello, los palentinos saldremos adelante”, pronunció el alcalde a modo de resumen tras haber pasado por implorar la intersección de la patrona ante las personas con enfermedades, físicas y mentales.
Pero también por quienes pasan dificultades económicas, “para que finalice esta situación de crisis constante, ahora incrementada por la subida de precios y puedan contar con una situación estable y de seguridad en el futuro de empresas y negocios; así como un trabajo estable que les aporte las capacidades económicas necesarias para atender sus necesidades dignamente, mantener su autonomía y la de su familia y puedan desarrollar sus proyectos profesionales y personales en Palencia”.
Idea relacionada con que la patrona haga todo lo posible, si no son capaces los políticos y dirigentes con sus decisiones, para que los más jóvenes,”si lo desean, no tengan que abandonar esta tierra, su tierra, porque teniendo una buena formación y ganas de trabajar, merecen contar con todas las oportunidades aquí”.
Violencia.
Hizo mención el alcalde a otro de los problemas de la sociedad actual, como es la violencia, y aunque puso de manifiesto que Palencia es “una ciudad segura” y los palentinos tienen un “espíritu solidario”, también pidió por los “profesionales que velan y cuidan por nuestra seguridad”. Eso sí, pidió un poco de ayuda extra para desterrar algunas de las lacras contra las que lucha la sociedad: “Pido para que la sociedad española y Palentina destierre todo tipo de violencia, pero en especial la violencia con los más débiles, violencia contra niños y violencia contra las mujeres, una violencia y una lacra que no tiene cabida en nuestra sociedad y de la que debemos tomar aún más conciencia y dotar a esta lucha con todos los medios necesarios para erradicarla”.
Y a escala mayor, una solución a la guerra de Ucrania.
Ante todas estas peticiones, el alcalde de Palencia, Mario Simón, puso ante la patrona de la ciudad una compensación, una promesa. ” Te prometo que seguiremos viniendo aquí, año tras año, cada 2 de febrero, para mantener nuestras tradiciones, pedir tu amparo y celebrar tu día y para volver a disfrutar juntos de esta fiesta nuestra que nos permitirá reencontrarnos con familiares y amigos”. Pero sobre todo “para honrar a esta patrona que nos enorgullece a todos los que sentimos y llevamos Palencia en el corazón”, cerró el regidor.