El entrenador del conjunto palentino destaca que, como contra Manresa, los morados deberán parar el ritmo y ordenarse para sacar ventajas en ataque
Nuevo asalto en la lucha del Zunder Palencia en la ACB. Será mañana, en el pabellón Municipal de Palencia, contra el Basquet Girona. Un equipo que lleva cuatro victorias y tres derrotas y que como destacó Marco Justo, entrenador del Zunder Palencia es “junto con Manresa, es el equipo que más posesiones, con más ritmo juega de la Liga”.
Un ritmo que no le interesa para nada al Zunder Palencia. “No somos un equipo para jugar a su ritmo. Lo hemos incrementado, pero no hasta ese nivel. Somos un equipo que necesita jugar más ordenado para tener ventajas en ataque. En casa, cuando estamos más sueltos en ataque y mejor atrás, es verdad que sacamos algo de ventaja en esas situaciones más rápidas. Pero no debemos entrar en ese ritmo porque nos perjudicaría”, respondió el técnico canario del Zunder Palencia.
“Son un equipo muy directo, vertical, y con la incorporación de Corey Davis, junto con Iroegbu y Brown, tres buenos manejadores y anotadores, es un equipo que es muy físico en todas las posiciones. Pueden tener un quinteto muy grande y que defensivamente es donde de está su ventaja”.
Porque defienden de forma muy intensa “con muchas manos, contacto, arriesgando mucho en todo el campo. Cuando un equipo trata de meterte en ese ritmo, lo más importante es controlarlos”. Y por supuesto, “controlar nuestras pérdidas”. Una asignatura pendiente del Zunder Palencia.
A la pregunta en rueda de prensa de si este es un partido de la liga del conjunto palentino, Justo respondió que “tienen cuatro victorias”. Mucha gente, al principio le ponía al Girona para jugar por otras cosas y ahora mismo está para jugar la Copa del Rey”. Y ante ello, todos los partidos de los morados son de su liga “Tenemos que hacer nuestro trabajo y olvidarnos de quién está enfrente. Llevar a cabo nuestro trabajo, plan de partido y maximizar nuestras opciones de victoria hasta el final”. “Nuestra Liga es contra cualquier equipo que tenemos que salir a por la victoria en cualquier partido”.
Whittington y el ‘cuatro’
Al respecto de la última incorporación al equipo, Greg Whittington, Justo manifestó que está en disposición de jugar mañana sus primeros minutos con el Zunder Palencia. “Se ha adaptado muy bien. La semana pasada, por circunstancias, no pudo hacer ni medio entrenamiento. El martes empezó dinámica normal con el equipo y estamos muy contentos de cómo se ha adaptado, como está cogiendo la filosofía del equipo”.
Pero el cuatro no dependerá solo de él. “Pons y Vila, son dos cuatros físicos y grandes. La incorporación de Greg para este partido va a ser importantes, igual que lo han sido los momentos en los que ha tenido que salir Kamba a cubrir a cuatros físicos”.
Y por ello no renuncia a la presencia de Kamba en ese puesto. “Va a seguir estando preparado porque tanto al tres como al cuatro nos está haciendo un trabajo increíble. No sabemos lo que puede pasar en el partido en cuanto a falta. Sumamos uno más a esa posición y eso es importante.
Respecto a la respuesta que espera de la afición tras la demostración de fuerza en Madrid, “en casa esperamos lo que hemos tenido. Va a volver a ser una fiesta para la ciudad. Lo que vamos a vivir no creo que sea inferior a lo que hemos vivido”.
Para el partido tendrá a toda su plantilla disponible salvo a Cruz. “Hasta mañana no decidimos quién se queda fuera y lo positivo es que yo esté en la tesitura de tener que decidir quien se queda fuera”.