Marco Justo

En entrenador del conjunto palentino resaltó la confianza que ha tenido el grupo hasta lograr la primera victoria del club en la ACB pese a “las derrotas jodidas” que sufrió

Primera rueda de prensa de Marco Justo como primer entrenador después de una victoria en ACB, la primera también del club. Un hito que ha costado conseguir, pero que estaba seguro que llegaría. “Es lo que les digo a mis jugadores: Las cosas pasan cuando crees en ellas. Ellos no han dejado de creer desde que empezamos este proyecto. Han sido derrotas jodidas, duras de asimilar inmediatamente después del partido”.

El Zunder Palencia hace historia: Primera victoria en la ACB

Y esa primera victoria llegó en casa, en un partido ante el Breogán. Pero antes incluso de valorar la victoria, por la que sus jugadores le ducharon en el vestuario, justo felicitó al propio club.

 “Quiero felicitar a muchas personas, a los que han hecho este proyecto realidad: Gonzalo, Raúl, Urko, David, Pablo, gente que está detrás y que hoy está viviendo su primera victoria en la ACB. Al igual que todos. Ellos la ciudad y toda la afición se merecen disfrutar de esto. Hay que felicitarlos por haberlo conseguido. También al staff, a Alberto, Fran Montse, Joseda, Marc, Arnau… y a los que más han hecho que son los jugadores.

El partido

Ya metido en el partido, Justo apuntó que ganar como se ganó “es complicado, puede engañar el resultado, porque se pusieron a dos puntos. Fuimos capaces de reaccionar, un partido ganarlo de 15 y dejar al rival en 59 puntos es muy complicado”. Y puso el acento en dos cuestiones por mejorar “Sobre todo cuando te cogen 17 rebotes ofensivos y tu cometes 20 pérdidas”. En todo caso, apuntó que “eso quiere decir que has hecho otras muchísimas cosas muy bien”.

Como por ejemplo dejar el balance de triples de los visitantes muy abajo. “Siempre digo que en ACB es uy complicado optar a victorias si no tienes un determinado acierto desde la línea de tres. Nuestro plan de partido va en función de eso, intentar minimizar sus ventajas en el poste bajo, y arriesgando en algunos aspectos como el tiro de tres. Y hemos dejado su porcentaje de tiro en un 37,5 en tiros de dos y un 20 en tiros de tres. Cuando estás bien en defensa, la confianza (del contrario) se empieza a ver afectada. Esto posiblemente minimiza las 20 pérdidas y los 17 rebotes ofensivos”.

Marco Justo dirigiéndose a su banquillo durante el partido ante el Breogán. / acbPhoto // Víctor Quintana

El técnico canario, reconoció además que en el inicio “cometimos un par de pérdidas que nos hicieron dudar en el primer cuarto. Ajustamos lo que teníamos que ajustar… Y después de los cinco primeros rebotes ofensivos que nos cogen en un minuto, son tres que nos cogen en 19, y esa fue la diferencia y lo que nos hizo ir empujando hacia adelante y atacar con confianza”.

Veljko Mršić (Breogán): “Zunder cogió las riendas y no nos dejó jugar”

Confianza del club y de la afición.

Justo dio las gracias por la paciencia y la confianza que ha tenido el club y la afición durante estas duras semanas. “Lo dije en mi presentación. Este era el mejor proyecto posible para que pudiera tener mi primera oportunidad como primer entrenador. Es principalmente porque el club tiene muy claro quiénes son, la ciudad sabe quiénes son y ustedes (la prensa) también teneis claro quienes somos”.

Y por eso, afirma que no se ha sentido “ningún tipo de presión o de palabras malsonantes, o cosas que se escuchan en la grada en otros sitios. Y eso ayuda mucho en el día a día y seguir creciendo. Y confío que va a seguir siendo así. Porque es la única vía que hay para crecer y que el club siga estando como está.

Nombres propios.

En la rueda de prensa postpartido era obligatorio preguntar por un nombre: Tanner Leissner. Cero minutos de juego ayer y con rumores de su salida del equipo tras un rendimiento lejísimos del esperado. “Ha sido decisión técnica. Ahora mismo solo pienso en lo que hemos conseguido. No sé lo que va a pasar pero, ha estado con el equipo, apoyando con el equipo, preparado y por decisión técnica he decidido que no participara en el encuentro y más viendo cómo estaba el equipo”, zanjó Justo.

Los otros dos nombres, los de Ousmane, que volvía a la cancha tras dos ausencias y fue el segundo jugador con más minutos: “Ya lo dije. A pesar de su juventud hay muchos momentos que juega como casi un veterano. Evidentemente tiene que seguir mejorando y mejorando las decisiones que toma. Pero en nuestra defensa, en nuestro rebote, en nuestro plan, es muy importante… como cualquiera de ellos”.

El otro nombre lo puso el propio entrenador: Kamba. “Ha alternado dos posiciones durante esta semana, durante el partido y lo ha hecho increíble. Obviamente esto tiene que ser de todos, porque Kamba no hace este partido si no tiene compañeros que le apoyan en el vestuario, en los entrenos, que le apoyan, que le dirigen que le dicen aquí esto, aquí lo otro. Y esto es un juego de equipo, y ya está”.

Algo que aderezó el técnico canario con un “nos debemos sentir muy afortunados con el roster de este equipo. Porque, honestamente, es muy complicado encontrar un grupo de jugadores así. Es para estar orgulloso y agradecido por poder entrenar a estos jugadores”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí