El Zunder Palencia sumó ayer una nueva derrota -ya van ocho- tras el partido contra UCAM Murcia. El entrenador es consciente de que los errores “nos están penalizando mucho”, aún así valoró las “muchas buenas defensas” del equipo, consiguiendo rebajar la anotación media del rival
“La primera parte ha sido completamente distinta a la segunda, ellos en la segunda han incrementado su intensidad y nosotros nos hemos colapsado a pesar de que creo que teníamos claro cómo atacar esa defensa”, con estas palabras dio ayer comienzo la rueda de prensa pospartido entre el Zunder Palencia y UCAM Murcia el entrenador del equipo palentino, Marco Justo.
Era un partido importante para el conjunto morado ya que de haberlo ganado serían dos las victorias acumuladas en lo que va de liga y con ello hubiera conseguido agarrarse un poco más a la permanencia, pero finalmente, y tras un último cuarto en el que el ataque no fue el más acertado por parte de los del Zunder, el marcador arrojó un resultado de 66-76.
Marco Justo valoró el trabajo de sus jugadores: “Hemos estado en muchos momentos bien, el UCAM Murcia venía de anotar 86 puntos de media y hemos conseguido rebajar esa anotación, pero ahora mismo tengo cuatro errores en la cabeza que nos han costado 14 puntos, más los 10 puntos que nos han anotado tras pérdidas, ya son un total de 24”. En cuanto al último cuarto Justo señaló que ni “se estuvo del todo acertados en ataque ni en tiro libre” mientras que el equipo rival hizo “un 9 de 9”.
Justo es consciente de que los errores “nos están penalizando mucho”. Por ello afirmó que es necesario “ser conocedores de por qué los comentemos” e hizo alusión a lo que en varias ocasiones ya ha comentado: “la inexperiencia de no conocer la liga, ni a jugadores te lleva a que los errores se puedan incrementar”. Y precisamente a uno de ellos se refirió ayer Justo, cuando al finalizar el segundo cuarto se le vio bastante enfadado en el banquillo: “No podemos permitir dejar el balón votar seis segundos después de que nos hayan anotado, me voy de muy mala leche al descanso. Son pequeños detalles, y tenemos que empezar a saber que ganar es muy complicado”.
A pesar de la derrota de ayer, y con la que el Zunder Palencia se pone 1-8 con el partido ganado a Breogán, el míster indicó que está “muy contento con los jugadores, con cómo han llevado el plan de partido porque Murcia es un equipo que anotaba más de 86 y los hemos dejado en 76, por lo que hemos hecho muchas buenas defensas”.
Por último, el entrenador palentino aseguró que con toda esta situación que está viviendo el equipo no tiene sentimiento de frustración sino de “¡Joder! a pesar de todo estamos en partido siempre, hasta el último cuarto, no perdemos de -13 ni de -15”. Añadió que “yo, el primero, tengo que mirar lo que tenemos que hacer para ser mejor equipo, y luego hay una responsabilidad individual. Ya son 9 jornadas, y sabemos en la liga que jugamos. Estamos con una victoria y no es la situación ideal, pero a pesar de todo el equipo trabaja y entrena increíble”.
Zunder Palencia se deshincha en el último cuarto y cosecha una nueva derrota, la octava