Marco Justo, durante un tiempo muerto el pasado sábado ante el Joventut. // acb Photo - V. Quintana
Marco Justo, durante un tiempo muerto el pasado sábado ante el Joventut. // acb Photo - V. Quintana

El técnico del equipo morado, que se enfrenta el domingo al Baxi Manresa en el Nou Congost, está convencido de que las decisiones en los ataques son la clave para alcanzar la primera victoria

Manresa. Otro de los clásicos del baloncesto español, aunque se podría decir que qué equipo de los que se medirán ante el Zunder Palencia no lo es. Pues hasta el Nou Congost de Manresa viaja este fin de semana el conjunto palentinos en pos de su primera victoria en la ACB. Una circunstancia que, según Marco Justo, entrenador de los morados, no atenaza al conjunto palentino. “Estamos con esa energía, más que a la necesidad, la llevemos al juego, a estar concentrados a mantener el plan de partido, a tomar buenas decisiones en ataque. Hay que tomar esa energía de la necesidad que parece que te da el estar a vida o muerte. Pero ahora mismo, no hay nada de vida o muerte”, entiende el canario.

En cambio, se centra en “mantener la línea que estamos teniendo. Que es de crecimiento, a pesar de las circunstancias. Es evidente que ganando, se ve todo de otra manera”.

Pero no es ajeno de lo que supone un 0-4 y en qué se tiene que trabajar. “Cuando estás 0/4 tienes que fortalecer esa confianza porque si no la energía la mandas a otro lado”. Confianza en los tiros exteriores en los que “el otro día, nuestros mejores tiradores no tomaron las mejores decisiones”, algo que llevó el porcentaje de aciertos en los tiros exteriores muy abajo. Demasiado. “Nos falta eso, tener un poco más de acierto. El porcentaje en los tiros exteriores te lo determinan dos cosas. La confianza y la toma de decisiones en esos tiros”, certificó.

Y ese es el punto en el que el Zunder Palencia tiene que mejorar especialmente. Porque en defensa, “en defensa estamos más solidos y esa es la línea a seguir”. Como en los primeros minutos en Andorra, los 45 ante el Barcelona y los 40 ante el Joventut”.

Y a partir de ahí, “que en ataque no entre esa ansiedad por anotar”, tomar buenas decisiones y mejorar ese porcentaje y como consecuencia aumente nuestra confianza”.

Bajas y descartes

Entre bajas, descartes técnicos y jugadores que no acaban de entrar en la dinámica del equipo, el ZUnder Palencia tiene una papeleta. Especialmente en el puesto de 4. “No me preocupa, me ocupa tener que tomar decisiones para suplir esas circunstancias en el juego interior”.  “Estar ocupado en pensar en cómo armarnos ante esas circunstancias” ,insiste.

Porque aunque Ousmane entrenó ayer, no estará para jugar, según el técnico. Chema ha ido entrando en los entrenamientos y Tanner, no acaba despuntar. De encontrarse. De ser el jugador que se fichó.

“Chema y Tanner, van a ser circunstancias del partido la que van a determinar cómo estén y si van a participar”, indicó Justo que cuando le preguntaron por los pocos minutos de Ubal, el jugador cedido por el FC Barcelona aseguró que se debía a decisión técnica y no a problemas físicos.

De su plantel, subrayó que “lo mejor son las noticias que nos dieron desde Vitoria -respecto a Ousmane- que, con este proceso de dos o tres días después de recibir el tratamiento ya la próxima semana se va a incorporar con total normalidad”.

El Baxi Manresa.

Sobre el rival, el Baxi Manresa que se encuentra en mitad de la tabla con dos victorias y dos derrotas, Justo destacó que es “el equipo que mejor corre a campo abierto de España” y posiblemente uno de los mejores de Europa, por lo que parar esas galopadas serán uno de los objetivos del Zunder.

“Luego tienen un juego un tanto diferente, con sus cinco muy abiertos, cogiendo incluso tiros de tres y teniendo su foco en ataque en varios jugadores. Especialmente en Robinson, que es su mejor anotador y después en con Badio, Taylor, con Trabante Williams, con Dani Pérez que no se ha caracterizado por ser un gran anotador es uno de los máximos anotadores del equipo y dando asistencias”, resumió el entrenador palentino que desconoce si Oriola, que se estuvo planteando como recambio de Iván Cruz en el conjunto palentino al principio de temporada, entrará en la rotación este domingo.

“Si sé que tienen a Valtonen, aunque no juegue en los últimos partidos”. Respecto a la baja de Dani García, si se confirma “pierden esa tercera rotación en el base que les ha venido bien para mantener el nivel. Pero con Taylor y Dani Pérez siguen siendo un equipo muy peligroso”.

El escenario, el Nou Congost, un pabellón físicamente muy parecido al de Palencia, por su capacidad y por su disposición, Marcos Justo señala que “es una de las canchas más complicadas para jugar, con un entrenador (Pedro Martínez) que todos conocemos perfectamente y la calidad que tiene”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí