El nuevo entrenador de Zunder Palencia ha invitado a los palentinos a que se abonen en masa para poder disfrutar de los grandes equipo de la primera división de baloncesto
Se considera un técnico de corte más defensivo
Pretende comenzar la temporada el 14 de agosto con aproximadamente el 100% de la plantilla
La campaña de abonados está prevista que se lance la próxima semana
Marco Justo se ha presentado esta mañana de manera oficial como nuevo entrenador del Zunder Palencia. El técnico canario, que cumplía una década como segundo en las filas de Lenovo Tenerife llega, además, con el bagaje de haber formado parte del banquillo de la selección sub-20 masculina de baloncesto.
Justo ha querido dirigirse a la afición palentina, que “va a poder vivir un auténtico regalo esta temporada en ACB”, al tiempo que invitaba a todos a que “afronten cuanto antes la campaña de abonados como aficionados”, porque esas personas “van a poder ver a Real Madrid, Barcelona, Manresa, Lenovo Tenerife, Gran Canaria o Andorra”, agregó el nuevo entrenador de Palencia Baloncesto.
Marco Justo se considera un técnico de “corte más defensivo”, y después de estas 10 temporadas como segundo entrenador en la Liga Endesa, cada temporada que ha pasado entiende “que todo partido se afronta con mucha energía desde la defensa, para así poder estar mejor en ataque”.
Asimismo, en ataque, el canario quiere que se juegue “sencillo, con buenas decisiones, y que sepamos interpretar lo que nos propone el rival para poder adaptarnos a lo que nos vamos a encontrar durante la temporada”, ya que, la liga ACB “es muy táctica” y exige que “tu cabeza tenga que cambiar con cada partido”, comentó Justo.
El cuerpo técnico se completará con un segundo entrenador, Fran Hernández y Arnau Moreno, que refuerza la parcela de la preparación física, además del palentino Alberto Padilla, que continúa tras el ascenso a ACB
Hernández ha sido entrenador ayudante en la ACB durante ocho temporadas, tres de
ellas en el Fuenlabrada y después en la totalidad de la etapa del San Pablo Burgos en la
máxima categoría. Moreno, por su parte, ha sido preparador físico en Manresa, Murcia o Betis, antes de su última etapa en el Estudiantes.
Junto a ellos, trabajarán un año más en el plantel técnico del Zunder Palencia, Pablo Mena (preparador físico), Joseda Revuelta (fisioterapeuta), Marc Larriba (delegado) y la doctora Montse Fuentes (médica).
Justo espera comenzar los entrenamientos a partir del 14 de agosto, toda vez que el director técnico, Urko Otegui, complete la mayor parte de la plantilla.
CAMPAÑA DE ABONADOS
Por su parte, el presidente del Zunder Palencia, Gonzalo Ibáñez se ha referido a la elección de Justo como un “entrenador con mucha hambre, experiencia en la ACB y con ganas de crecer, como nosotros”.
Ibáñez ha aprovechado la rueda de prensa con Marco Justo para comentar que la campaña de abonados se lanzará la próxima semana.