aaaReal Madrid- Zunder Palencia acb Photo V. Carreteros (8)
acb Photo V. Carretero

El técnico del Zunder Palencia reconoce que el plan de partido ha fallado desde la primera mitad, pero la segunda parte ha mostrado un equipo digno que ha sabido minimizar el daño

El Real Madrid castiga a un Zunder Palencia negado desde el triple (91-68)

Ó. Herrero y S. Macho (Madrid) | A. Acitores (Palencia)

La derrota contra el Real Madrid en el WiZink Center de la capital será, a juicio del técnico del Zunder Palencia, Marco Justo, una oportunidad para aprender. Sobre todo, para “sacar conclusiones sobre por qué ha fallado el plan de partido desde la primera parte”, tal y como reconocía en la rueda de prensa posterior al partido a los periodistas de Palencia en la Red que se han desplazado a la capital madrileña para cubrir el encuentro, Óscar Herrero y Sandra Macho.

Marco Justo ha lamentado que la primera parte haya marcado de manera decisiva el devenir del encuentro. “Lo que ha marcado el partido es la primera parte. Las dificultades que hemos tenido para rebotar y las facilidades que hemos dado para que ellos pudieran jugar cómodos… Y, evidentemente, contra un equipo como el Real Madrid no puedes permitir esa comodidad”.

Marco Justo en la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid. S. Macho
Marco Justo en la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid. S. Macho

Así y todo, la segunda parte ha estado caracterizada por la lucha por la remontada, la lección positiva que saca el técnico de la mañana de este domingo. “A los jugadores les he trasladado que lo que han hecho en la segunda parte es lo más complicado de hacer, que es reaccionar, porque lo normal es irte al descanso con un marcador y que la diferencia en la segunda parte sea mayor, que bajes los brazos y no luches por mejorar”. Sin embargo, los jugadores del Zunder Palencia, añade, “han hecho todo lo contrario en la segunda parte, han luchado, han querido jugar con más determinación y eso nos ha hecho que el marcador se haya reducido con respecto a la primera parte y que hayamos tenido en la segunda parte la posibilidad de ganar a todo un Real Madrid. Por eso hay que felicitar al equipo”.

Plan de partido fallido

La actitud desde el banquillo de Marco Justo durante la primera mitad del partido, dando indicaciones con energía y vehemencia, era el reflejo de que las cosas no estaban yendo como estaba previsto. “No hemos seguido el plan de partido, por eso estaba como un loco…”, reconoce, pese al trabajo que durante toda la semana ha realizado el staff para preparar el encuentro con el equipo madrileño. “Hemos tenido que reaccionar, cambiar el plan de partido y ha salido bien, entre comillas, la segunda parte”.

La lección que el técnico extrae tras haberse enfrentado ya contra el Barcelona y el Real Madrid es positiva. “Salvo el primer encuentro contra el Obradoiro y el de hoy, el resto de partidos hemos demostrado que somos capaces de mantener un nivel de competitividad durante todo el partido. Esto, como equipo, nos enseña a crecer, como hemos visto en esta segunda parte”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí