El técnico del Zunder Palencia reconoce la dificultad de enfrentarse a un equipo de Euroliga, muy físico y con un gran acierto en los tiros de tres, y analizará dónde falló el grupo palentino para tratar de dar la cara en partidos similares
Que el de ayer contra Baskonia no es un partido de la liga del Zunder Palencia es algo que hay que poner de relieve para contextualizar la abultada derrota de los palentinos en el Buesa Arena. Y es algo que también subrayó al término del encuentro el entrenador del Zunder Palencia, Marco Justo: “Sabíamos de la dificultad de jugar contra un equipo de Euroliga como es Baskonia. Un equipo muy físico, que te pone las cosas muy difíciles en ataque. Tienes que estar muy centrado en defensa”, manifestó el técnico morado.
Baskonia desarbola al Zunder Palencia desde la línea de triple
Y ayer, reconoció Justo “hubo varias situaciones en algunas fases del partido en el que estuvimos haciendo las cosas bien en defensa”, pero otras…
Como en el arranque del encuentro, en el que los jugadores del Zunder se encontró con un equipo al estilo de los de Joan Peñarroya: “Tienen mucha confianza en sus tiros de tres y es su principal objetivo: estar acertados desde la línea de 6,75. Y así estuvieron en el primer cuarto. Después nos tocó remar y remar pero, evidentemente ante un equipo de este nivel físico se te hace un poco difícil en la medida que va pasando el partido”, argumentó Marco Justo.
Además, reconoció que “cuando no estás del todo acertado y el otro equipo lo está, como ha estado Baskonia, que ha anotado 17 triples…. Y si a esto sumamos dos faltas desde la línea de tres, que nos pitaron estamos hablando de 19 triples”. Más de la mitad de 105 puntos por mediación de los tiros de tres:
Y ante esto, Marco Justo se rindió a la evidencia en la comparecencia ante los medios posterior al encuentro. “Tienes que hacer las cosas muy bien atrás para poder estar compitiendo el partido hasta el final. Hemos competido en algunas fases del partido, pero en otros evidentemente no hemos llegado a su nivel físico. Es lo que nos ha condicionado durante todo el partido”.
Lectura positiva
Sin embargo, Marco Justo también sacó algunas lecturas positivas, como los momentos en los que en defensa pudieron apretar un poco al conjunto vitoriano y cuando en ataque “logramos en algunas fases jugar algunas situaciones donde pudimos compartir el balón en ataque y lograr tiros abiertos”.
En todo caso, el técnico palentino, consciente de la dificultad del encuentro ante un equipo de Euroliga, y llamado a estar en la parte alta de la clasificación de la ACB, no perdió el optimismo. “Estamos contentos y nos vamos a quedar con esos buenos momentos. Y en lo que no ha sido tan bueno, tenemos que mirar cómo lo mejoramos y seguimos creciendo como equipos”.
Cabe recordar igualmente que al Zunder Palencia le quedan por llegar e incorporarse a la plantilla Vitor Benite y Anžejs Pasečņiks, que han disputado el mundial, y confirma un nuevo fichaje que dé el relevo al lesionado de larga duración Iván Cruz.
Debéis contratar al jugón de Jordania el imita a Kobe.
Con un jugón así vais a dar que hablar